Scopus publica la actualización 2023 de CiteScore metrics
- Compartir en Linkedin
- Compartir en Twitter
- Compartir en Facebook
- Compartir en las redes:
Ya está disponible en Scopus la actualización para el año 2023 de CiteScore metrics, conjunto de métricas de impacto para fuentes de publicación seriadas, como las revistas. Estas métricas pueden ser consultadas de forma gratuita, sin necesidad de tener una suscripción a Scopus. Esta edición de 2023 de CiteScore incluye 29.777 títulos activos, agrupados en 334 categorías, de los cuales 2.212 corresponden a cabeceras que se incorporan este año.
CiteScore mide la relación de citas por artículo publicado. Proporciona un valor adicional para comparar y evaluar revistas científicas. El cálculo está basado en el número de citas recibidas por documentos publicados en una revista en los últimos 4 años, dividido por el número de documentos publicados en esos mismos cuatro años.
CiteScore metrics, construido a partir de los datos recogidos por la base de datos Scopus, ofrece elementos adicionales al propio CiteScore que permiten categorizar y definir el impacto de una revista:
- CiteScore Tracker: un indicador que mensualmente que ofrece una visión del progreso de una revista hacia el próximo CiteScore anual.
- CiteScore Percentile: indicador de la posición relativa de la revista en cada una de las categorías en que se encuentra indexada. Un CiteScore Percentile de 99 indicaría que la revista está situada en el 1% superior de su categoría.
- Citation Count: suma de las citas recibidas por la revista en los cuatro años previos.
- Citation Count: total de documentos (revisados por pares) publicados por una revista en el mismo periodo de cuatro años que para Citation Count.
- CiteScore Rank: indicador de la posición, tanto absoluta como relativa, que ocupa una revista en cada una de las categorías en que se encuentra indexada en función de su métrica CiteScore.
- CiteScore Trend: visualización de la evolución de los indicadores CiteScore y CiteScore Percentile.
Puedes encontrar más información sobre esta actualización en el blog de Scopus.