Espacio de grabación

Image
Vista de una cámara de vídeo y dos focos en trípodes frente a una tela verde para croma, entre estantes de una biblioteca

Pensando en esos vídeos o presentaciones que a veces tienes que realizar, se ha habilitado un pequeño espacio dentro del MakerSpace.

En esta zona podrás grabar un vídeo o hacer una representación delante de la cámara. Para ello, dispondrás de cámara (modelo Panasonic HC-W580), trípode, focos, croma y un pequeño puesto de edición con software apropiado para poder editarlos (dispones de los programas Camtasia Pinnacle StudioHd).

Si tienes alguna cuestión respecto al funcionamiento del material, dirígete al mostrador de préstamo y consúltanos tu duda. También puedes solicitarnos el tipo de material que necesites como los difusores de los focos o un croma más grande.

Manual de uso de la cámara Panasonic HC-W580 

Reserva este espacio escribiendo a bu_ei@ulpgc.es

Política de uso del espacio de grabación

  • Podrás hacer uso del espacio de grabación del MakerSpace dentro del horario de apertura de la Biblioteca de Ingenierías.
  • Puedes utilizar este espacio por un periodo de 2 horas y renovar su uso, siempre y cuando no haya sido reservado en la misma franja horaria que quieras utilizarlo. Reserva este espacio escribiendo a bu_ei@ulpgc.es indicando día y hora en la cual quieres disponer de ella. La reserva se podrá realizar por un máximo de 4 horas.
  • Dirígete al mostrador de préstamo de la Biblioteca de Ingenierías e informa al personal de la biblioteca de tu reserva. Allí podrás solicitar el material que necesitas para grabar presentando tu tarjeta universitaria de la ULPGC o el DNI.
  • Si el espacio no es ocupado en 15 minutos después del inicio de la reserva, ésta quedará anulada y podrá ser utilizada por otra persona. Si no se ha informado de la cancelación de la misma, en este caso como responsable de la reserva habrá una sanción de 15 días durante los que no podrás realizar ni disfrutar de aquellas reservas de salas que hubieses realizado.
  • Tienes autonomía propia para colocar el material de grabación en el espacio y alterar su composición, siempre y cuando después de grabar lo dejes tal y como lo encontraste.
  • Una vez finalizada la grabación dispones de todo tipo de material para descargar los contenidos de tu grabación.
  • Puedes usar los programas de edición en los puestos de ordenadores de sobremesa habilitados para que puedas trabajar estos contenidos.

Recuerda que eres totalmente responsable de la custodia y cuidado de las herramientas durante el período de préstamo. Estas han de ser devueltas en las mismas condiciones en que se te han prestado. Deberás comunicar cualquier anomalía o mal funcionamiento al personal de la Biblioteca.

Recursos adicionales para tus vídeos

Te ofrecemos una serie de recursos de audios, imágenes y vídeos, que podrán ayudarte en la mejora y presentación de tus vídeos:

  • Freesound: Con Freesound podrás buscar audios y efectos de sonido con licencia Creative Commons.
  • Jamendo: Repositorio de música de diferentes estilos. Recomendable para encontrar una música de fondo en la elaboración de vídeos.
  • Pexels: Repositorio de imágenes libres de derechos para utilizar en la creación de nuevo contenido. Te lo recomendamos si quieres encontrar fotografías de alta calidad a modo de ilustrar presentaciones, páginas web y otro material multimedia.
  • Unplash: Base de datos de imágenes de uso libre.
  • Videvo: Este repositorio de vídeos libres de derechos te da la posibilidad  de descargarlos para reutilizarlos en la creación de otros contenidos digitales.
  • Audacity: Si necesitas preparar, editar, mezclar sonido o hacer cualquier cosa con una grabación puedes utilizar esta herramienta. Puedes trabajar también con EXPStudio y Ardour.
  • Si quieres animaciones creativas y originales, además de personalizadas, te presentamos Animaker. También puedes usar Powtoon y Scratch.

Recuerda que siempre que utilices recursos de terceras partes tienes la obligación de citarlos correctamente y atribuirles su autoría.  Puedes ver cómo hacerlo en el biblioguía Cómo citar documentos