Última actualización: 22 de Enero de 2024

Premios y distinciones

Image
""

Distinciones del Consejo de Cooperación Bibliotecaria

Sello de tinta

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ha recibido en dos ocasiones la Distinción del Consejo de Cooperación Bibliotecaria del Ministerio de Cultura, en 2021 y 2019, por los siguientes proyectos de la Biblioteca Universitaria.

Esta distinción pretende resaltar el valor de los proyectos de bibliotecas más destacados durante el año, de acuerdo con los Objetivos y Medidas del III Plan Estratégico del CCB 2019-2023, reconociendo aquellos proyectos innovadores ya ejecutados y desarrollados en España, que den visibilidad a las bibliotecas en la sociedad y que puedan servir como modelos de buenas prácticas.

Sello 2019Espacio Violeta (2019)

El Consejo de Cooperación Bibliotecaria del Ministerio de Cultura otorgó su distinción anual Sello CCB de 2019 en la modalidad de bibliotecas universitarias al proyecto Espacio Violeta de la Biblioteca Universitaria de la ULPGC.

La convocatoria 2019, en línea con el Plan Estratégico del CCB 2019-2023, que tiene como hilo conductor la Igualdad en Bibliotecas, valoraba que los proyectos asumiesen algunos de los siguientes objetivos:

  • Crear espacios, servicios y experiencias que promuevan la igualdad de género, la atención a la diversidad y la inclusión social y en especial aquellas que se realizan en cooperación con otros sectores.
  • Difundir y promover el conocimiento de la autoría de mujeres en todos los campos.
  • Impulsar la conservación y difusión de colecciones de autores y autoras en lenguas oficiales del Estado.
  • Contribuir al cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU.
  • Impulsar las bibliotecas como espacios de creación y laboratorios de ideas.
  • Potenciar la colaboración entre distintas tipologías de bibliotecas y la participación ciudadana.
  • Desarrollar las competencias informacional y mediática.
  • Proteger y difundir el patrimonio bibliográfico.

+ info y vídeo del acto de entrega

Sello CCB 2021mdC y Jable (2021)

En la quinta edición, uno de los objetivos específicamente valorados fue el de Impulsar acciones destinadas a proteger y difundir el patrimonio bibliográfico.

El Consejo de Cooperación Bibliotecaria otorgó su distinción anual Sello CCB 2021 al proyecto Memoria digital de Canarias (mdC) y Jable. Archivo de prensa digital. Repositorios digitales de la Biblioteca de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en la modalidad de bibliotecas universitarias.

+ info y vídeo del acto de entrega

Premios Rana de la Biblioteca Insular de Gran Canaria

Escultura en bronce de una rana estilizada.El Espacio Violeta de la Biblioteca de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria fue galardonado en marzo de 2020 con uno de los Premios Rana de la Biblioteca Insular de Gran Canaria.

Los Premios Rana reconocen y premian con estos galardones a las personas y entidades que han contribuido y destacado con sus acciones y participación en el fomento de la lectura y la escritura, así como en las áreas creativas estrechamente vinculadas al libro y su uso.

+info y vídeo del acto de entrega