Tus libros en verano: ¿papel o digital?

23 Julio 2021

Imagen de Meine Reise geht hier leider zu Ende. Märchen beginnen mit en Pixabay

Esta es una de las preguntas que ha planteado la nueva era digital y que incluso ha generado debates y estudios sobre si es mejor leer en papel o hacerlo en formato electrónico.

La Biblioteca Universitaria no será la que incline tus preferencias, sino que te ofrece las dos alternativas.

Papel

Si te gusta leer en papel, que te llegue el olor a libro, pasar sus páginas, colocar tu marcapáginas... simplemente con pasarte por la página de inicio de nuestro catálogo encontrarás destacadas las novedades.

Entre ellas encontrarás:

Los días perfectos

Luis, un periodista cansado de su trabajo y su matrimonio, planea asistir a un congreso en Austin, Texas. El viaje es una mera coartada para encontrarse brevemente con Camila, quien se ha convertido en el único aliciente de su vida. Pero cuando está a punto de partir, recibe un mensaje suyo: «Dejémoslo aquí, quedémonos el recuerdo». Desconsolado y sin saber qué hacer en Austin, se refugia en un archivo de la universidad, donde se topa casualmente con unas cartas de William Faulkner a su amante Meta Carpenter. La lectura de esta larga correspondencia lo ayuda a reconstruir el recuerdo de su aventura amorosa y a reflexionar sobre su tedioso matrimonio, pero también a preguntarse cómo hay que vivir para lograr que cada día valga la pena. Con altas dosis de verdad y humor y una enorme fuerza narrativa, Jacobo Bergareche te arrastra en esta singular y cautivadora novela que explora de forma universal la fiebre del enamoramiento y la inevitable rutina de las relaciones de largo recorrido. Un libro cuya excepcional solidez y originalidad revelan la madurez literaria del autor.

Fotografía móvil de alta calidad para Android

¿Cuántas veces hemos echado de menos nuestra cámara de fotos para inmortalizar ese escenario especial, ese instante decisivo? Muchas, ¿verdad? La fotografía con teléfonos inteligentes es una realidad que se va imponiendo. Si llevas contigo un smartphone con cámara, ¿por qué no aprovecharlo? Megapíxeles suficientes, varias lentes, formato RAW, sofisticadas aplicaciones... y una ventaja inequívoca: la inmediatez de uso, que permite captar momentos únicos y aportar a las imágenes una frescura sin igual.

La cultura de los MOOCS

En la actualidad, los Massive Open Online Courses (MOOCs) se constituyen claramente como un recurso educativo que acerca y difunde el conocimiento entre una cantidad innumerable de personas, especialmente próximas al ámbito de la educación superior. Aunque estos cursos son afamados en el contexto estadounidense, en los países iberoamericanos suponen una innovación y revolución en las universidades que cada vez involucra a más personas, instituciones y mueve más dinero. En este sentido, los objetivos del libro se centran en plantear una aproximación y fundamentación de los MOOCs, analizar los retos actuales a los que se enfrentan y mostrar una serie de propuestas para la innovación a través de estos cursos.

Aprovechamos para recordarte que el Edificio Central de la Biblioteca Universitaria permanecerá abierto todo el mes de agosto de 9:15 a 18:45 h.

Libros e

Pero si lo tuyo son los libros electrónicos porque te encanta pasar de un libro a otro, teniéndolo todo a un solo clic, pásate por nuestro portal eBULibros.

Quentin Tarantino, Jo Nesbo, Elena Ferrante, Arturo Pérez Reverte, y muchos más autores y autoras te esperan con sus historias. Sólo tienes que identificarte con tu clave institucional.

novedades ebulibros

Usa nuestro servicio de préstamo de lectores de libros electrónicos si necesitas un dispositivo.

Ten en cuenta que al buscar en Faro localizarás tanto libros electrónicos como impresos.

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios