Préstamo de lectores de libros electrónicos

Usted se encuentra en:
Última actualización: 24 de julio de 2018

Préstamo de lectores de libros electrónicos

Última actualización: 24 de julio de 2018
Usted se encuentra en:

Vista de la página web de una universidad en un iPADLa Biblioteca Universitaria pone a tu disposición un servicio de préstamo de lectores de libros electrónicos.

Podrán hacer uso de este servicio estudiantes, personal docente e investigador, personal investigador en formación y personal de administración y servicios de la ULPGC. Los equipos retirados en préstamo se destinarán única y exclusivamente a usos y finalidades académicas ligadas a actividades de estudio e investigación.

Sólo se podrá disponer de un lector en préstamo por persona.

Petición del servicio

  • Solicita el servicio en el mostrador de préstamo de cada Biblioteca Temática o en la Mediateca del Edificio Central de la Biblioteca Universitaria, tras la obligatoria presentación de la tarjeta universitaria de la ULPGC.
  • Podrás retirar en préstamo, junto con el lector de libros electrónicos, la funda, el cable conector Dock y el cargador.

Condiciones, duración del préstamo y reservas

Podrás retirar el lector de libros electrónicos durante 7 días con posibilidad de realizar reservas de los dispositivos que se encuentren prestados. Se podrán realizar hasta 7 renovaciones siempre que no se encuentre reservado por otra persona. Tampoco se podrán realizar renovaciones por la web en período de préstamo especial.

La reserva de los dispositivos que se encuentren prestados podrá realizarse a través del Catálogo de la Biblioteca Universitaria (opción Mi Biblioteca). Se enviará una notificación, preferentemente por correo electrónico, a la persona que haya reservado el lector cuando el mismo esté disponible.

Las reservas se anularán si el lector no se retira en préstamo en las 24 horas siguientes a la notificación.

El sistema de reserva podrá anularse o modificarse en periodos de elevada demanda de lectores de libros electrónicos.

Sanciones

  • En caso de incumplimiento de los plazos de devolución anteriormente establecidos se sancionará con 15 días por cada día de demora.
  • En caso de extravío, destrucción o deterioro del lector de libros electrónicos o cualquiera de sus componentes se adoptará la medida de suspensión del servicio de préstamo y del resto de los servicios ofrecidos por la Biblioteca Universitaria hasta la reposición del dispositivo por otro de iguales características o, en su caso, reparación del daño causado.
  • Si la reposición o, en su caso, reparación del daño causado al lector de e-book no se llevara a cabo, la persona responsable de la Biblioteca prestataria dará traslado de ello a la Comisión de la Biblioteca Temática correspondiente para la adopción de las medidas cautelares que se estimen pertinentes hasta su traslado a la Comisión de Coordinación de la Biblioteca Universitaria. Las anteriores medidas se adoptarán sin perjuicio de la eventual exigencia de la responsabilidad disciplinaria, civil o penal en que se hubiera incurrido.
  • Si has sido sancionado y consideras que hay motivos que justifiquen la reducción o anulación de la sanción aplicada, puedes cumplimentar el siguiente formulario web.

Compromisos

  • Los equipos deben ser devueltos encendidos y operativos, con todos sus componentes en buen estado y con el resto de los accesorios prestados para que el personal de la biblioteca compruebe, en tu presencia, que se encuentran en perfectas condiciones.
  • Con la firma del recibo de préstamo, te comprometes a cumplir las condiciones de préstamo establecidas por la ULPGC.
  • Eres totalmente responsable del equipo prestado, de su custodia y cuidado durante el período de préstamo y deberás comunicar cualquier anomalía o mal funcionamiento del mismo al personal de la biblioteca.
  • No podrás manipular ni el hardware ni el software instalados en el lector de e-books.
  • La Biblioteca no proporciona dispositivos de almacenamiento de datos y no se hace responsable de la pérdida de información que pudiera producirse.

El mal uso de este servicio supondrá la pérdida de la condición de usuario o usuaria de la Biblioteca de la ULPGC, tomándose las medidas disciplinarias y legales oportunas.

Disponibilidad de lectores

Consulta en el Catálogo la disponibilidad de lectores de libros electrónicos para llevártelos en préstamo (pestaña Ejemplares). Si deseas reservar uno de ellos, deberás previamente identificarte en Mi Biblioteca, pulsar el botón Reservar que encontrarás al final de la página de Ejemplares, y marcar la casilla correspondiente.

Dudas o sugerencias

Si tienes alguna duda o sugerencia, contacta con la Biblioteca.