Última actualización: 01 de Julio de 2025

Acceso al documento

El servicio de Acceso al documento permite localizar y obtener documentos que no se encuentran entre los fondos bibliográficos de nuestra Universidad y suministrar documentos a otras instituciones que así nos lo demanden. 

A quién va dirigido

La Biblioteca Universitaria ofrece este servicio a:

  • La comunidad universitaria: personal docente e investigador, alumnado y personal técnico, de gestión y de administración y servicios de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
  • Los centros e instituciones que necesiten documentos de nuestra Universidad

Documentos que se solicitan

A través del servicio de Acceso al documento puedes conseguir obras originales en préstamo o reproducciones de documentos que no forman parte de la colección de la Biblioteca Universitaria.

Puedes solicitar

  • Libros, salvo títulos españoles muy recientes que se encuentren en los circuitos comerciales convencionales
  • Capítulos o partes de libros
  • Artículos de revista
  • Actas de congreso
  • Tesis, tesinas, TFT, PFC...

No se pueden solicitar los siguientes materiales

  • Patentes y normas
  • Documentos disponibles en las bibliotecas municipales de Gran Canaria
  • Libros electrónicos
  • Números completos de revistas
  • Obras de referencia (enciclopedias, diccionarios...)
  • Libros antiguos o raros, dependiendo de las condiciones de conservación y preservación
  • Material de archivo
  • Tesis sin el permiso expreso de sus autores o autoras

Realizar una petición

Si deseas realizar una petición, accede al formulario de solicitud.

Tendrás que realizar las peticiones de manera individualizada cumplimentando los datos necesarios para su correcta identificación y localización. Antes de realizar una petición, asegúrate de que el documento no está en la Biblioteca Universitaria.

La primera vez que utilices el servicio deberás registrarte en el sistema. En un plazo máximo de 24 horas, recibirás en tu correo electrónico tu identificador para el acceso.

Tiempos de respuesta

La Biblioteca Universitaria establece en su Carta de Servicios el compromiso de servir en el plazo de 20 días el 85% de la documentación solicitada. No obstante, los tiempos de respuesta dependen del centro suministrador y la tipología del documento.

Una vez que ésta haya sido recibida, te avisaremos por correo electrónico. Los libros recibidos podrás consultarlos en el Edificio Central de la Biblioteca Universitaria o bien sacarlos en préstamo fuera de las dependencias del mismo, en función de las condiciones impuestas por las bibliotecas suministradoras. Con respecto a los artículos de revista, los enviaremos en soporte electrónico tanto a tu cuenta de correo institucional como a tu Biblioteca Temática.

Contacto

Si tienes alguna duda sobre el funcionamiento del servicio contacta con la Sección de Acceso al documento.