Seminario web ‘De los conjuntos de datos desconectados a los datos relevantes y complementarios: los principios de datos FAIR’

01 Julio 2020

La editorial Elsevier ha programado el seminario web De los conjuntos de datos desconectados a los datos relevantes y complementarios: los principios de datos FAIR, el próximo martes 14 de julio de 10 a 11 horas.

El seminario analizará como el almacenamiento, la preservación, la accesibilidad y la cita de datos de investigación es un aspecto esencial de la creación de producción científica reutilizable. Con una creciente riqueza de datos de investigación disponibles, las herramientas efectivas de gestión de datos de investigación (RDM) deben garantizar que los conjuntos de datos sean fáciles de descubrir, compartir y reutilizar por la comunidad de investigación.

Esta sesión de formación repasará los principios de datos FAIR, publicados en 2016, y las pautas que ofrecen para apoyar las necesidades de la comunidad científica e investigadora sobre el intercambio de datos y mejora de estos. De hecho, las siglas FAIR hacen referencia a datos buscables y recuperables (F), accesibles (A), interoperables (I) y reutilizables (R).

Por último, este seminario web describirá cómo la plataforma Mendeley Data ayuda a la comunidad investigadora a descubrir, recopilar y compartir datos de investigación que respalden los principios de datos FAIR. La plataforma Mendeley Data es un repositorio abierto de datos de investigación, donde es posible publicarlos, compartirlos, y ponerlos a disposición de la comunidad investigadora. Si quieres conocer más sobre esta plataforma, puedes consultar la entrada que publicamos hace unos meses en Electra.

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios