‘Mendeley Data’, la plataforma de datos de investigación de Mendeley

28 Abril 2020

Los procesos de investigación y comunicación científica cada vez generan un mayor volumen de datos. Además, muchos gobiernos y organismos de financiación están empezando a exigir que todos los datos generados por una investigación estén disponibles.

El portal Mendeley Data nació para ayudar a la comunidad científica para lograr estos objetivos: esta plataforma es un repositorio abierto de datos de investigación, donde es posible publicarlos, compartirlos, y ponerlos a disposición de la comunidad investigadora.

La plataforma permite a los investigadores e investigadoras cargar datos en bruto de su investigación, obteniendo un identificador único (DOI o FORCE11). De esta forma, se podrán vincular los datos con las webs de revistas, y así poder ver el artículo y todo el conjunto de datos de investigación vinculados a ese artículo.

Mendeley Data es un servicio gratuito y los conjuntos de datos están bajo licencias abiertas. En cuanto a la seguridad, los conjuntos de datos de investigación se archivan permanentemente en DANS (Data Archive and Networking Services), un servicio de archivos de datos científicos líder en el sector. Además, el portal ha recibido la certificación CoreTrustSeal, asegurando la seguridad y accesibilidad a los datos subidos en el largo plazo.

Si ya tienes una cuenta en Mendeley, podrás utilizarla en Mendeley Data. Si no la tuvieras, tendrás que crear una nueva cuenta en este gestor.

Recuerda que toda la comunidad de la ULPGC puede disfrutar de una cuenta premium en el gestor de referencias Mendeley. Puede encontrar más información sobre este gestor y sobre cómo solicitar tu cuenta premium en la biblioguía que la Biblioteca Universitaria ha publicado.

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios