El Ministerio de Educación crea el sello de calidad ‘Escuela 2.0’
10 Junio 2010
- Compartir en Linkedin
- Compartir en Twitter
- Compartir en Facebook
- Compartir en las redes:
Un nuevo distintivo de calidad, el sello Escuela 2.0, distinguirá los productos y servicios y la vinculación de empresas y entidades públicas o privadas para fomentar el uso de las TIC en las aulas y avanzar en la integración de estas herramientas en la enseñanza de cara a mejorar su calidad.
Esta distinción se concederá de forma indefinida, pero será revisada cada dos años, para garantizar que se siguen cumpliendo los requisitos de su concesión.
Se entenderá que una empresa o entidad contribuye a la mejora de la calidad educativa mediante el uso de las TIC las que persigan los siguientes fines:
- Desarrollar nuevas experiencias de utilización de las tecnologías en asignaturas de ámbito general con el objetivo de mejorar la calidad de la enseñanza.
- Acelerar la asimilación, adopción y utilización, por parte de los estudiantes y profesores, de las herramientas de la sociedad de la información como elemento habitual del entorno en que vivimos en todas sus facetas.
- Facilitar a los niños con dificultades de aprendizaje la utilización de contextos educativos con las nuevas tecnologías en los que encuentren entornos adaptados a sus características y estilos de aprender.
- Desplegar operativamente medios tecnológicos necesarios aplicados a los entornos educativos, con las especificidades particulares de cada territorio.
- Orientar y potenciar el desarrollo y soporte a asignaturas y contenidos curriculares utilizando los nuevos medios tecnológicos, con el objetivo de enriquecer la calidad de la enseñanza con los nuevos recursos que la tecnología pone a nuestra disposición.
- Integrar los ordenadores portátiles y el resto de los componentes del aula digital en la actividad cotidiana de los estudiantes y profesores, mediante la utilización didáctica de contenidos y actividades en las que éste constituya parte de la metodología didáctica.
- Poner a disposición del profesorado las herramientas necesarias para permitir la planificación didáctica y su posterior utilización, tanto desde el punto de vista de equipamiento como desde el de los contenidos.
- Propiciar experiencias de carácter integrador que reduzcan la brecha digital entre colectivos desfavorecidos, facilitando el acceso de los individuos a la sociedad de la información desde sus entornos de educación habitual.
Puedes consultar en el BOE el texto íntegro de la convocatoria.