Ha muerto Carlos Bas Peired de quien la Biblioteca de Ciencias Básicas recibió su nombre
- Compartir en Linkedin
- Compartir en Twitter
- Compartir en Facebook
- Compartir en las redes:
Ha muerto Carlos Bas Peired, de quien la Biblioteca de Ciencias Básicas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria recibe su nombre por acuerdo de la Junta de Gobierno, el 30 de abril de 1999, año en que Carlos Bas donó su biblioteca particular a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Diez años más tarde, cuando iniciamos este blog quisimos hacerle un guiño integrando su nombre, el acrónimo de la Biblioteca y el nombre de uno de los peces más estudiados en la Facultad de Ciencias del Mar: BASS.
Esta donación alcanza unos 3000 documentos entre monografías, publicaciones periódicas, artículos de revista, Informes técnicos y su propia producción. Como recoge la Wikipedia Carlos Bas fue uno de los primeros investigadores vinculados a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria que puso a disposición de la sociedad su obra en abierto a través del antiguo repositorio institucional ACCEDA, hoy en día el portal que recoge la producción científica de la ULPGC accedaCRIS.
Durante todos estos años Carlos Bas se ha ocupado de enviarnos o incluso traer consigo en sus visitas a la Facultad de Ciencias del Mar documentos para mantener actualizada su donación que es parte de la Sala de lectura de la Biblioteca de Ciencias Básicas como presencia necesaria de quien mantenía hacia las bibliotecas, la nuestra y la del Instituto de Ciencias del Mar de Barcelona, una relación estrecha como lugar de trabajo y de estudio, es decir, parte de su casa, de sus casas, de visita diaria mientras estuvo en uno u otro de sus mares y océanos.