Corre por los tiburones de Canarias
- Compartir en Linkedin
- Compartir en Twitter
- Compartir en Facebook
- Compartir en las redes:
La Alianza por los Tiburones de Canarias en colaboración con el Ayuntamiento de la Villa de Agüimes, organiza el próximo domingo día 7 de junio 2015, la segunda edición de la Carrera Solidaria CORRE POR LOS TIBURONES DE CANARIAS.
Esta Carrera No Cronometrada está dirigida para todas las familias sin restricciones de edades y es nuestro principal argumento de conmemoración del Día Mundial de los Océanos que se celebra el lunes 8 de junio.
Este año organizamos una carrera no cronometrada a lo largo del "paseo marítimo" de Playa de Arinaga en Gran Canaria con un recorrido total de 2,5 kms.
Para participar es necesaria la efectuación de una inscripción individual por cinco euros que incluye la camiseta para se poder participar en la carrera. Las inscripciones están abiertas a través del correo cultura@alianzatiburonescanarias.org, o a partir del 30 de mayo en la Playa de Arinaga y en la Facultad de Ciencias del Mar de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en Ciencia Compartida.
Al final de la Carrera se hará un sorteo de rifas que cuenta con la colaboración de la Naviera ARMAS, de Aqua Lung España, de Ocean Conservation y Oceans Watch, de Vicancolor y de Ciencia Compartida de la ULPGC.
Reconociendo que los oceanos son los pulmones de nuestro planeta proporcionan la mayor parte del oxígeno que respiramos y son una fuente importante de alimentos, medicamentos y una parte crítica de la biósfera; y con el objetivo de proteger y preservar los oceanos, la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 63/111, de fecha 5 de diciembre de 2008, decidió que a partir de 2009, las Naciones Unidas designe el 8 de junio como el Día Mundial de los Océanos.
Sabemos que un mar sin tiburones es un mar sin vida. Por eso, y para garantizar la salud de nuestras comunidades y de las generaciones futuras es imprescindible que cuidemos a los océanos con la misma intensidad que ellos cuidan de nosotros.
Los tiburones como superdepredadores en sus habitats son de las especies que más sufren con la polución que la especie humana genera. Después de años de sobrepesca industrial, la abundancia de muchas especies de tiburones es sólo una muy pequeña fracción de lo que solía ser.
La explotación abusiva de los tiburones, el finning o aleteo, la pesca excesiva y destructiva, han degenerado los ecosistemas marinos en una escala sin precedentes.
Así nos asociamos también con el tema que este año la UNESCO ha elegido para celebrar la importancia que deben tener los océanos en nuestras vidas: ¡Juntos podemos proteger el océano!