Agua, fuente de vida, la experiencia y el proyecto: un pozo de agua para Malawi
- Compartir en Linkedin
- Compartir en Twitter
- Compartir en Facebook
- Compartir en las redes:
Beatriz Santiago Álamo (ULPGC, Ayuda en Acción) nos contará su experiencia en Malawi y cómo se vive en África la falta de agua, cómo se accede, las consecuencias nefastas de la escasez, cuáles son los objetivos de la ONU 2005-2015, retos e incertidumbres y el proyecto para crear un pozo de agua en Malawi: Agua, fuente de vida. Martes 20 de mayo, a las 13 horas en Ciencia compartida
Siempre he tenido bastante inquietud en cooperar con la sociedad a través de temas de voluntariado. Empecé en la Cruz Roja hace ya muchos años, colaborando en el cuidado de los niños que estaban en la cárcel, sacándolos de paseo, auxiliando en la guardería de la cárcel para atender a sus necesidades, etc… Me apasiona cualquier cuestión relacionada con la infancia, de hecho es mi temática favorita. “Ellos son el futuro”.
Actualmente estudio pedagogía, y por ese motivo decidí amadrinar a un niño hace unos tres años: “Maladitso Fusilani”, que vive en Malawi, África. Mi intención desde ese momento fue ir a conocer al niño y el entorno en el que vivía, aparte de estar al tanto de qué se hace con el dinero que dono mensualmente. Años después, la ULPGC a través del Programa de Voluntariado Internacional, me dio la oportunidad de realizar mi sueño. Pude desplazarme al lugar para conocer de primera mano cómo vivían, hasta el punto de familiarizarme con sus necesidades más elementales. Automáticamente, me sentí comprometida a hacer todo lo que estuviera en mi mano para dar a conocer su situación en todos los niveles pero, sobretodo, me impactó la escasez del agua. Algo tan habitual para nosotros como ver correr el agua por fuentes grifos, ríos, mar, etc…, es una drama para ellos, que pierden la mitad de su tiempo solamente en buscarla.