César Manrique, artista lanzaroteño
- Compartir en Linkedin
- Compartir en Twitter
- Compartir en Facebook
- Compartir en las redes:
El propósito del arte es quitar el polvo de la rutina de nuestras almas. Pablo Ruiz Picasso
¿Quién no conoce al polifacético artista internacional César Manrique?
Pues no te preocupes que en este post te damos debida cuenta de su biografía y parte de las obras que puedes encontrar en las plataformas digitales de la Biblioteca Universitaria de Las Palmas de Gran Canaria.
César Manrique Cabrera (Arrecife, Lanzarote, 24 de abril de 1919-Teguise, Lanzarote, 25 de septiembre de 1992) fue un pintor, escultor y artista conocido particularmente por los proyectos arquitectónicos en los que intervino como director artístico. Compaginó su obra con la defensa de los valores medioambientales de Canarias, buscando la armonía entre el arte y la naturaleza como espacio creativo. Obtuvo, entre otros, el Premio Mundial de Ecología y Turismo y el Premio Europa. Estudió Bellas Artes en Madrid y en 1964 se traslada a Nueva York, donde expone sus obras en prestigiosas salas. Con 47 años regresa a su isla natal, donde llevará a cabo sus obras más importantes. “Cuando regresé de New York, vine con la intención de convertir mi isla natal en uno de los lugares más hermosos del planeta, dadas las infinitas posibilidades que Lanzarote ofrecía". Para este genial artista Lanzarote era una isla excepcional y de una belleza plástica que la gente no entendía. Existe en esta ínsula su prestigiosa Fundación César Manrique en la que tienes más información sobre su trayectoria.
En Memoria digital de Canarias puedes encontrar tanto vídeos como material textual: revistas y libros. En el siguiente vídeo titulado Tras las huellas de César Manrique podrás disfrutar de un documental de Radio Televisión Española donde explica su obra en su isla natal, Lanzarote.
Este ha sido nuestro post de hoy. Como siempre te recordamos puedes consultar a nuestro personal cualquier información para tus estudios y otras cuestiones formativas.
GRACIAS por seguirnos.