El coronavirus llega a la Unión Europea
- Compartir en Linkedin
- Compartir en Twitter
- Compartir en Facebook
- Compartir en las redes:
Tras los primeros informes de casos del síndrome respiratorio agudo estudiados en el municipio chino de Wuhan a finales de diciembre de 2019, las autoridades chinas identificaron un nuevo coronavirus como principal agente causal.
El brote ha evolucionado rápidamente afectando a otras partes de China y ha salido del país. Se han detectado casos en varios países de Asia, pero también en Australia, Europa, África y América del Norte. Los primeros casos en la UE/EEE fueron confirmados en Francia y el virus sigue propagándose.
El 12 de febrero de 2020, el nuevo coronavirus fue nombrado coronavirus 2 del síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV-2), mientras que la enfermedad asociada a él se denomina ahora COVID-19. Es una nueva cepa de coronavirus que no ha sido identificada previamente en los humanos. Los brotes de nuevas infecciones virales entre las personas son siempre motivo de preocupación para la salud pública, especialmente cuando se sabe poco sobre las características del virus, la forma en que se propaga entre las personas, la gravedad de las infecciones resultantes y la forma de tratarlas.
Se ha confirmado la transmisión de persona a persona, pero se necesita más información para evaluar el alcance total de este modo de transmisión. La fuente de la infección es desconocida y podría seguir activa. Se trata de una situación emergente, de rápida evolución, en la que se están realizando investigaciones sobre los brotes. El European Centre for Disease Prevention and Control (ECD) está vigilando de cerca este brote y proporcionando evaluaciones de los riesgos para orientar a los Estados miembros de la UE y a la Comisión de la UE en sus actividades de respuesta. En su página web encontrarás toda la información sobre esta enfermedad y su evolución puntual, día a día.
Además, puedes conocer toda la actividad de la Unión Europea sobre este tema en la página de la Comisión.