75 historias de marketing con moraleja, de Giles Lury

12 Enero 2017

75-historias-de-marketing-con-moraleja

ECO 658.8 LUR his

¿Te gustaría saber cómo empezó el negocio de las reuniones de tapersex?  O ¿por qué los únicos locales que salieron indemnes de las noches de saqueo que siguieron al caso Rodney King en Los Ángeles, en 1992, fueron los McDonald´s? ¿Te has preguntado alguna vez por el origen de la palabra IKEA?

Todas estas preguntas las puedes contestar con nuestra propuesta de lectura: 75 historias de marketing con moraleja, de Giles Lury.

El libro está planteado como una recopilación de historias y anécdotas sobre las marcas más famosas. En estas páginas podrás encontrar curiosidades acerca de Nike, Disney, Google, Coca-Cola, Volkswagen... Cada pequeño capítulo termina con una moraleja, como los cuentos clásicos, lo que lo convierte en una alternativa muy amena y divertida al manual de marketing tradicional. Algunas de estas historias son extraordinarias y casi increíbles, pero todas son verdaderas.

Al final del libro encontrarás un índice alfabético y una recopilación de todas las moralejas acompañadas del nombre de la marca a la que hace referencia. De esta manera, podrás elegir el orden en el que leerte estas anécdotas tan curiosas, ya que son independientes.

Giles Lury es el presidente de The Value Engineers, una agencia de publicidad y marketing, líder en el mercado británico. Es especialista en el posicionamiento de la marca, su arquitectura, extensión e innovación. Ha trabajado en publicidad, estudios de mercado, diseño e identidad corporativa. Ha sido galardonado con dos premios IPA Advertising Effectiveness y un AMSO Research Effectiveness.

Algunos documentos sobre marcas famosas que puedes encontrar en la Biblioteca Universitaria:

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios