Tu firma electrónica ya es legal en la UE
- Compartir en Linkedin
- Compartir en Twitter
- Compartir en Facebook
- Compartir en las redes:
¡Buenas noticias para los ciudadanos, empresas y Administraciones públicas de la Unión Europea!
Ya ha empezado a aplicarse el Reglamento 910/2014 relativo a la identificación electrónica y a los servicios de confianza para las transacciones electrónicas en el mercado interior, por el que se deroga la Directiva 1999/93/CE. Esto quiere decir que ya se puede realizar de forma válida y segura gestiones y transacciones electrónicas en toda la Unión Europea con tu firma o con los nuevos certificados electrónicos expedidos por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre – Real Casa de la Moneda (FNMT-RCM).
¡Podrás hacer infinidad de cosas!: crear una empresa, matricularte en una universidad, hacer una mudanza o autorizar a un médico extranjero la consulta de tu historial médico...¡en cualquier país de la comunidad europea!.
¡Ya no tienes que viajar para presentar papeles!
Hasta ahora, muchos ciudadanos no podían identificarse de forma electrónica porque los sistemas nacionales de identificación no eran reconocidos en algunos países. Con la aplicación de este Reglamento no sólo se espera aumentar la eficacia de los servicios online públicos y privados sino también los negocios y el comercio electrónicos.
Fuente: 1 de julio de 2016: la firma electrónica es válida en toda la UE. En: Diario La Ley (recurso suscrito por la Biblioteca de Ciencias Jurídicas)