Erasmus+ suma posibilidades
- Compartir en Linkedin
- Compartir en Twitter
- Compartir en Facebook
- Compartir en las redes:
El programa europeo abarca planes de formación a todos los niveles
El programa Erasmus+ se puso en marcha en el 2014 con el propósito de ofrecer oportunidades de formación, voluntariado y experiencia laboral a un total de 4 millones de personas hasta el 2020. Para ello dispone de un presupuesto de 14.700 millones de euros, cifra que demuestra el compromiso de la UE de invertir en la educación, la formación y el trabajo juvenil.
La principal novedad de Erasmus +, que reúne todos los programas formativos de la Unión Europea como Erasmus, Leonardo da Vinci, Comenius y Erasmus Mundus, consiste en que abarca todas las etapas educativas, desde la educación escolar hasta la formación para adultos. Incluye, además, programas de voluntariado y de deporte. Es más, recientemente, se firmó un acuerdo entre la Comisión Europea y el banco español Microbank que proporcionará ayuda financiara a estudiantes españoles que cursen un máster en uno de los 33 países del programa Erasmus+. De esta manera, podrán pedir prestados de hasta 12.000 euros para un curso de máster de un año de duración o 14.000 euros para uno de dos.
El novedoso programa apoyará los esfuerzos nacionales para modernizar los sistemas de educación, sobre todo, la educación superior con el fin de mejorar las cualificaciones y la empleabilidad de los jóvenes. También, tiene como objetivo desarrollar la Formación Profesional en Europa y, para ello, ofrece programas de movilidad en los que pueden participar estudiantes, escuelas, profesores, e incluso empresas.