Un programa laboral en Alemania para 17 desempleados canarios
- Compartir en Linkedin
- Compartir en Twitter
- Compartir en Facebook
- Compartir en las redes:
El programa "The job of my life’ les ofrece un contrato de aprendizaje en Alemania durante 2 ó 3 años si superan cierto nivel del idioma alemán.
El Aula de Idiomas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ha sido elegida como Centro en Gran Canaria, para la impartición del Curso de Alemán, para el proyecto The Job of my Life, del Placement Officer and EURES de la Agencia Alemana de Empleo. Se trata de una iniciativa que pretende formar a jóvenes desempleados para ofrecerles trabajo en Alemania. 17 jóvenes desempleados menores de 35 años están recibiendo la formación en el Aula de Idiomas.
El Servicio de Empleo Alemán ha puesto en marcha un proyecto muy ambicioso llamado The Job of my Life con el objetivo de que jóvenes europeos parados puedan formarse en Alemania siguiendo su sistema de formación profesional Dual. Este sistema vincula la formación con vacantes laborales concretas, ya que el alumno es a la vez alumno y trabajador, durante un período de 2 ó 3 años, regulados por un contrato de aprendizaje.
La captación y selección de candidatos se ha llevado a cabo a través de la Red EURES Alemania-EURES España de la que forma parte el Servicio Canario de Empleo, que ha seleccionado a 17 participantes para este programa en Gran Canaria.
La estructura del proyecto será la siguiente:
- Una formación previa en alemán con 170 "unidades lectivas" de 45 minutos cada una, de la que se hará cargo el Aula de Idiomas de la ULPGC, en sus instalaciones del Campus de Tafira, durante los meses de mayo y junio
- Traslado a Alemania para continuar la formación de alemán durante otras 8 semanas. Si al final de ese proceso han adquirido el nivel de manejo del idioma suficiente, firmarán el contrato de aprendizaje e iniciarán la formación dual, aproximadamente en el mes de octubre
Para la selección, se han trasladado a Gran Canaria representantes de la Placement Officer and EURES- International Placement Service de Alemania, que contaron con un servicio de Interpretación, realizado por el Servicio de Traducción e Interpretación de la ULPGC.
El coste de la formación lingüística corre a cargo del servicio de empleo alemán, si bien, en lo que se refiere a la formación inicial en Gran Canaria, los alumnos abonan un 10% del coste de la matrícula/curso, que les será devuelto al final del mismo para garantizar cierta seriedad en el compromiso de los candidatos. Esta formación inicial correrá a cargo de las docentes del Aula de Idiomas María López y Carmen Riera.