Servicio Voluntario Europeo
- Compartir en Linkedin
- Compartir en Twitter
- Compartir en Facebook
- Compartir en las redes:
¿Tienes entre 17 y 30 años y quieres pasar entre 2 y 12 meses en el extranjero como voluntario del SVE? El Servicio Voluntario Europeo ofrece la posibilidad de realizar un proyecto social internacional.
El Servicio Voluntario Europeo es un proyecto internacional de voluntariado financiado por la Comisión Europea. La iniciativa permite realizar un servicio voluntario en una organización o en una autoridad pública de Europa, África, Asia o Sudamérica durante un periodo de entre dos semanas y doce meses. Como voluntario podrás trabajar en muchos campos: cultura, juventud, deportes, infancia, patrimonio cultural, artes, bienestar de los animales, medio ambiente, cooperación al desarrollo, etc. Los proyectos se reparten entre los países miembros de la Unión Europea, así como Noruega, Turquía, Islandia, Suiza y Macedonia y países mediterráneos como Argelia, Egipto, Israel Líbano, Libia, Marruecos, Palestina, Siria y Túnez. Por otra parte, si estás interesado, puedes desarrollar el proyecto en los Balcanes o en los países del Cáucaso.
Así, el SVE da la oportunidad a los participantes de conocer nuevas culturas y crecer en el ámbito profesional y personal a través de proyectos de cooperación. Los principios en los que se basa este servicio son: incrementar las habilidades propias a través de una experiencia práctica de voluntariado en el extranjero, alentar el aprendizaje de otro idioma, desenvolver la habilidad de interactuar con gente procedente de una lengua y cultura distinta, propagar la tolerancia entre los jóvenes europeos, promover la participación activa de la ciudadanía y apoyar el desenvolvimiento de las comunidades locales.
Además, el programa proporciona el reembolso de los gastos de viaje y la cobertura completa de los gastos de alojamiento y manutención.