Biblioteca Liyuan de Li Xiaodong
- Compartir en Linkedin
- Compartir en Twitter
- Compartir en Facebook
- Compartir en las redes:
Enclavada en un lugar montañoso en Jiaojiehe (China) junto a una laguna, la biblioteca se integra en la naturaleza utilizando materiales locales para revestir la fachada, son los mismos palos de madera que utilizan los habitantes del pueblo para las estufas y las cocinas de sus casas.
El proyecto fue diseñado por el estudio de arquitectura Li Xiaodong Atelier, se trata de una única sala de lectura con distintos niveles que generan espacios diferentes en un entorno natural tranquilo. Es una construcción muy pequeña con un tosco acabado en el exterior que contrasta con la carpintería del interior que forma las estanterías que funcionan como piso, escalera, asientos y mesas. El acceso a la biblioteca es a través de un puente que atraviesa la laguna, como desde un sendero por el otro lado, sendero que cruza el edificio por el centro.
El edificio está ubicado a cinco minutos de Jiaojieche y para llegar a la biblioteca hay que ir por un sendero de montaña desde el pueblo, por lo que está en un lugar tranquilo rodeado de agua y montañas e integrado en la naturaleza. Realizado con acero para la estructura y vidrio para el revestimiento exterior, con el añadido de los palos que le dan su aspecto peculiar y original. Palos que cambian de color según las estaciones del año.