Ellas están en todo
- Compartir en Linkedin
- Compartir en Twitter
- Compartir en Facebook
- Compartir en las redes:
Las bibliotecas del área de tecnología, quisieramos sumarnos al Día Internacional de la Mujer, recordando a Hedwig Eva María (1914-2000). Quizás este nombre no nos suene mucho, pero sí el de Hedy Lamarr, según Hollywood una de las mujeres más bellas de la historia. La Dalila de Cecil B. Demille en la película Sansón y Dalila; o la Eva de la película Éxtasis, fue alguno de los personajes que la conviritieron en un mito erótico. Incluso fue inspiración de la Blancanieves de Disney.
Aparte de una gran actriz y de romper moldes y barreras, Hedy Lamarr fue una excelente ingeniera. Al lado del compositor George Antheil diseñó un sistema para impedir que los nazis identificaran los torpedos aliados en la Segunda Guerra Mundial y que se inspira en un principio musical (sincronizar cambios entre 88 frecuencias durante el viaje del torpedo, que es el mismo número de teclas que tiene un piano). Este sistema se usaría posteriormente en la crisis de los misiles de Cuba.
A día de hoy este método se emplea para los sistemas de posicionamiento por satélite, como el GPS, y fue precursor del WiFi y el Bluetooth. Su patente es la nº 2.292.387.