Realidad virtual y aumentada

Image
Equipo para realidad virtual

- Este servicio se encuentra temporalmente suspendido debido a la situación santitaria generada por la pandemia de COVID-19 -

Explora la realidad virtual y aumentada en nuestro MakerSpace, situado en la Biblioteca de Ingenierías. Para ello ponemos a tu disposición un juego de gafas virtuales y una tableta en la que podrás trabajar la realidad aumentada. 

Con las gafas virtuales, solo necesitas tu teléfono móvil para poder moverte en el entorno virtual. También ponemos a tu disposición unas gafas un poco más potentes: las Oculus Quest. Ambos dispositivos son independientes y no necesitarás de ningún ordenador de sobremesa para usarlos.

En la tableta, modelo Samsung Galaxy Tab S4, podrás encontrar una variedad de aplicaciones para utilizar en diferentes ámbitos como es la Ingeniería, Medicina o Educación. Esta tableta multitáctil va acompañada de un lápiz óptico (S pen), que te permite realizar varias acciones a mano alzada. Su tarjeta de memoria es compatible con microSD, microSDHC y microSDXC y la puedes utilizar junto a un teclado bluetooth externo, que lo convierte en un portátil.

Solicita cualquier tipo de este material en el mostrador de préstamo de la Biblioteca de Ingenierías presentando tu tarjeta universitaria de la ULPGC.

Consulta su disponibilidad a través del catálogo

Guía de uso de las gafas virtuales con móvil

Tutorial de uso de las gafas Oculus Quest

Política de uso de las herramientas de realidad virtual y aumentada

  • Dispondrás de todo este material en el MakerSpace dentro del horario de apertura de la Biblioteca de Ingenierías.
  • Puedes utilizar este material por un periodo de 2 horas y renovar su uso, siempre y cuando no haya sido reservado en la misma franja horaria que quieras usarlo. 
  • Solicita en el mostrador de préstamo el material que necesitas.
  • El uso de este material se hará con fines educativos.
  • Tienes autonomía propia para utilizarlo.
  • Eres totalmente responsable de la custodia y cuidado de las herramientas durante el período de préstamo. Estas han de ser devueltas en las mismas condiciones en que se te han prestado. Deberás comunicar cualquier anomalía o mal funcionamiento al personal de la biblioteca.

Enlaces de interés