Balance anual de la biblioteca Adrián Alemán de Armas en el 2019
20 Enero 2020
- Compartir en Linkedin
- Compartir en Twitter
- Compartir en Facebook
- Compartir en las redes:
La Biblioteca Pública Municipal de la Laguna Adrián Alemán de Armas registró durante el año pasado un total de 385 actividades de diversa temática y en las que han participado más de 6.000 personas.
Este es el balance anual del 2019:
- 72.000 visitas de personas usuarias (71 fueron visitas de centros educativos del municipio).
- Alta de 1.042 nuevas personas usuarias.
- Ampliación y actualización de la Bebeteca (para niños de 0 a 3 años).
- 52 sesiones de estimulación y fomento a la lectura infantil.
- Incremento de su archivo bibliográfico con la compra de 657 novedades.
- Adquisición (a través de la subvención del pacto de Estado contra la Violencia de género) de 125 títulos nuevos relacionados con la Igualdad de género.
- 12 exposiciones: Agustín Espinosa, Anónimo es un nombre mujer, Homenaje a Mercedes Pinto, Centenario Doris Lessing, Centenario César Manrique, Mujeres, Amor y Libertad y Un recorrido por la gastronomía canaria.
- Servicio de préstamo de exposiciones, con el que la biblioteca comparte recursos culturales con otros centros.
- Participación en la Feria del Libro de La Laguna al objeto de fomentar el hábito lector, el desarrollo de talleres, de actividades lúdicas y de narración oral.
- Establecimiento de 3 nuevos clubes de lectura, el Club de lectura de género organizado por CIADGE del Cabildo Insular de Tenerife, el Club de poesía Poemas al viento, dirigido por Balbina Rivero, y el Club de lectura constituido por el alumnado del IES Cabrera Pinto.
- Colaboración en distintos proyectos con otras asociaciones y agentes sociales, como el grupo de teatro Metamorfosis impulsado por Simpromi, la asociación tinerfeña Afes Salud Mental y la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR).
Asimismo, en el 2020 se va a poner en marcha el proyecto Déjame que te cuente sobre mi barrio, una iniciativa novedosa con la que se quiere recuperar, compartir, fomentar y conservar la memoria colectiva de San Cristóbal de La Laguna y de sus barrios a través de la formación en narración oral de las personas mayores del municipio.
¡Enhorabuena por estos buenos resultados!