"Archivando la memoria": un periódico online para estar al día de la actualidad archivística

05 Abril 2014

Hoy recomendamos un recurso para estar al día de las noticias relativas a archivos. Se trata del diario online "Archivando la memoria", gestionado por el compañero Fernando Betacor. En él podemos encontrar titulares generales de última hora y secciones específicas sobre tecnología, cultura y espectáculos, sociedad, ciencia, negocios...e imágenes y vídeos relacionados con esta profesión.

Cabe destacar el buen uso en este diario de la herramienta paper.li, la cual permite ofrecer, de forma organizada, referencias a artículos y entradas recientes que enlazan a sus respectivas fuentes originales, recogido todo ello mediante un proceso previo de selección programada.

Si se dan un paseo por este periódico, podrán observar la cuidada distribución de sus contenidos, así como el gran interés de los mismos.

Recordamos que Fernando Betancor también administra un interesante blog con el título "El archivo: la gestión de la memoria", donde encontraremos artículos informativos, científicos, de opinión y de divulgación, escritos por el mismo autor, además de recursos y otras secciones como la especializada en Archivos de Canarias.

Desde nuestro punto de vista, "Archivando la memoria" resulta ser un excelente complemento para su blog y, una vez más, un estupendo trabajo que vela por la difusión e intercambio de conocimiento sobre nuestra profesión.

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios