Miscelánea sobre Bibliotecas Municipales de Canarias(1 al 5 de julio)

05 Julio 2013

La Biblioteca de Moya libera 400 libros por todo el municipio.

La Biblioteca de Moya, en Gran Canaria, se une a la iniciativa del Bookcrossing liberando 400 libros por todos los rincones del municipio, desde la costa hasta la montaña. Es la primera vez que este municipio participa en una actividad de este tipo, por lo que sus ciudadanos podrán disfrutar por fin de una lectura libre y en cualquier parte.

Fuente de la noticia: Infonorte Digital.

Nuevos libros y nuevo horario en la Bibliotecas Públicas Municipales de Las Palmas de Gran Canaria.

Foto: http://www.miplayadelascanteras.com/
El verano trae nuevas lecturas a los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria. Libros como: "Los vigilantes del faro, de Camilla Läckberg, Helen no puede dormir, de Marian Keyes, Casi una novela, de Megan Maxwell, Brújulas que buscan sonrisas perdidas, de Albert Espinosa..." y otros muchos más, también de literatura infantil y juvenil, forman parte del catálogo de las diferentes bibliotecas del municipio para este verano. Y hablando de verano, la Biblioplaya de Las Canteras ampliará su horario durante estos meses de calor abriendo los fines de semana y festivos de julio y agosto en un horario ininterrumpido, de 11.30 a 20.30 horas.

Más información en Europa Press.

Fallo del premio de escritura teatral de la Biblioteca Antonio Abdo de Santa Cruz de La Palma.

La Biblioteca Antonio Abdo, especializada en teatro, ha entregado los premios de escritura teatral en su XXX Concurso Insular de Obras de Teatro escritas por Niños y Jóvenes.Se trata de una iniciativa para el fomento de la escritura donde han participado numerosos estudiantes.

Más información en la web del municipio de Santa Cruz de La Palma.Libros electrónicos para las bibliotecas públicas en el 2014. El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha anunciado que para el 2014 repartirá entre las bibliotecas públicas de España hasta 200.000 licencias o ejemplares de 1.500 libros electrónicos, con la idea de fomentar la lectura legal de libros entre aquellos lectores que ya usan un e-reader como soporte. Cada biblioteca recibirá un número determinado de ejemplares según su solicitud y el número de usuarios.

Aunque bibliotecas municipales como la de Arucas o las de Las Palmas de Gran Canaria ya iniciaron el préstamo de libros electrónicos, se trata de una muy buena noticia para las bibliotecas de Canarias.

Más información en el diario El País.

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios