El Centro Cultural de la Granja en Santa Cruz de Tenerife, pendiente de la realización de un proyecto de rehabilitación
- Compartir en Linkedin
- Compartir en Twitter
- Compartir en Facebook
- Compartir en las redes:
El Centro Cultural de la Granja en Santa Cruz de Tenerife, acoge, entre otros centros, la Biblioteca Pública del Estado y la Filmoteca Canaria. El edificio lleva años presentando una grietas que, incluso, han obligado a cerrar el salón de actos.
Estas fisuras presentan un problema importante que también afecta a la sección de Canarias de la biblioteca, según el diario El Día, donde hay goteras.
El periódico añade también: "El hueco de la escalera tiene unos andamios desde hace años, que formaron en su momento parte de la intención de dotar al inmueble de un ascensor para facilitar el acceso de las personas con movilidad reducida, pero se quedaron a medias. De forma que las escaleras que dan acceso a las plantas superiores, donde está la Filmoteca Canaria, el Registro General de Autores, el Archivo y la Biblioteca Pérez Minik, mantienen un aspecto de constante obra e inseguridad"
Aurelio González, director general de Cooperación y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, ha manifestado que "hay consignada una partida plurianual para el inmueble, que contempla destinar a los arreglos 90.000 euros en 2012; 200.000 en 2013 y 1.000.0000 para 2014.". Sin embargo, la crisis económica deja en entredicho la consecución de estas partidas para la realización de un proyecto de restauración elaborado ya en el año 2000.
Más información en el diario El Día.