Lectura 78. Conociendo a Andrea Abreu López

02 Noviembre 2021

La escritora Andrea Abreu, en La Laguna (Tenerife), el pasado 8 de mayo. RAFA AVERO

Andrea Abreu López (Icod de los Vinos, Tenerife, 26 años) ha sido seleccionada como una de las 25 mejores narradoras y narradores menores de 35 años por la revista británica Granta, en una lista que se confecciona cada 10 años.

Les facilitamos una breve biografía de la autora, en la que se recoge sus inicios en el mundo literario con la publicación de artículos, textos y poesías, pero el éxito rotundo le llegó con su primera novela Panza de burro. Este éxito no es entendido por sus detractores, quienes opinan que las expresiones canarias utilizadas en la obra dificultan la comprensión de la historia a los lectores. Pese a esto, la novela sigue aumentando sus ediciones, está siendo publicada en 30 países y existe la posibilidad de adaptarla al cine.

La Biblioteca de Canarias quiere dar a conocer la literatura que se produce en nuestras islas, para ello ha creado la serie de entrevistas en formato vídeo titulada Escritores desvelados. Les ofrecemos el enlace a la entrevista realizada el 9 de septiembre de 2020 a la escritora Andrea Abreu, en la que habla de sus publicaciones, intereses, referentes literarios, proyectos, etc.

Para conocer aspectos más personales de la autora pueden leer el artículo "Andrea Abreu, la genialidad canaria que escribió Panza de burro" publicado en La Vanguardia el 1 de febrero de 2021.

 

 

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios