Gran Canaria Espacio Digital reúne y expone fotografías antiguas de Shamann, que serán visibles también en el archivo digital de la Fedac

09 Mayo 2012

Gran Canaria Espacio Digital comenzó la recolección de fotografías antiguas entre los vecinos de Schamann en marzo de este mismo año y ya han llegado más de 200 documentos fechados, casi todos, antes de 1978. Las  escenas recogen diversos momentos acontecidos en el barrio: "la llegada a la isla de automóviles de empresa, los viajes en busca de un futuro que muchos canarios hicieron a países como Venezuela o Cuba y la acogida de las nuevas modas; la llegada de la Vespa, los refrescos y las grandes construcciones"

Una selección de éstas formarán parte de una exposición que se inaugurará el próximo mes de junio, junto a  "todo el material filmográfico de la provincia de Las Palmas que atesora Rafael Hernández, oriundo de Schamann".

En este proyecto de reconstrución visual de la historia social de Schamann colaboran la Fedac, la Filmoteca Canaria y la Universidad. De esta manera, la Fedac se nutrirá de nuevos fondos para su archivo digital.

Más información en el Diario La Provincia.

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios