Inauguración de la Sala Fuerteventura, la Azotea y los Espacios de trabajo colaborativo
- Compartir en Linkedin
- Compartir en Twitter
- Compartir en Facebook
- Compartir en las redes:
El rector de la ULPGC, Lluís Serra Majem inauguró el 8 de marzo tres nuevas instalaciones universitarias del Edificio Central de la Biblioteca Universitaria: la Sala Fuerteventura, la azotea y los nuevos espacios de trabajo colaborativo. La inauguración se realizó en el marco del acto de conmemoración del Día Internacional de las Mujeres celebrado en la azotea del Edificio Central de la Biblioteca. Estas instalaciones, junto a la terraza anexa, y graderío y patio interior (planta -3) quedarán abiertas al público a partir del día 15 de marzo.
Sala Fuerteventura
Ubicada en la planta -2, es la segunda sala de lectura y trabajo colaborativo abierta tras la Sala Gran Canaria. Sin necesidad de reserva previa, es un espacio polivalente con una superficie útil de más de 400 m2 dotado de un mobiliario versátil y con diferentes ambientes, incluyendo zonas de descanso y relax. Al estar destinado tanto al trabajo individual como en equipo, es un espacio de ruido moderado en el que se permiten las conversaciones en un tono bajo, el uso de móviles en modo vibración y de ordenadores de sobremesa, portátiles y otros dispositivos electrónicos, así como la posibilidad de compartir tu dispositivo móvil en las pantallas disponibles, etc. Consulta la normativa de uso.
Azotea
La azotea del Edificio Central de la Biblioteca Universitaria es un espacio polivalente de libre uso salvo cuando haya sido reservado para un evento. Dispone de bancos al aire libre y de una sala cubierta.
Espacios de trabajo colaborativo
Desde ya puedes reservar espacios para el trabajo colaborativo en una de las 8 nuevas salas dedicadas a este fin con las que cuenta la Biblioteca Universitaria en la planta 0 de su Edificio Central y que sustituirán a las actuales, en la Sala Saulo Torón (planta 1). De esta forma, el Edificio aumenta la oferta de 5 a 16 espacios de trabajo colaborativos, y de 40 a 80 plazas disponibles.
- Las salas Alegranza, Isla de Lobos, Montaña Clara, Roque del Este, Roque del Oeste y La Graciosa disponen cada una de dos mesas de 4 personas, dotadas de monitor y pizarra.
- Las salas Roque Nublo y Tindaya disponen cada una de dos mesas de 8 personas, dotadas de pizarra.
Estas salas podrán ser usadas para otras actividades académicas (por ejemplo, la simulación de sala de vistas en tribunales). Podrán ser reservados en la web de la Biblioteca (Servicios > Espacios y salas > Espacios de trabajo colaborativo).
Espacios de trabajo colaborativo
Terraza, patio y graderío interiores
La nueva sala Fuerteventura dará acceso a la terraza, graderío y jardín interiores, ubicados en la planta -3.