Noticias

Te encuentras en:

La #BibliotecaEnCasa se va de vacaciones de Semana Santa

Última actualización: 03 de Abril de 2020

Después de unas semanas acostumbrándonos a lo desconocido y a una forma de trabajar y relacionarnos diferente, han llegado las vacaciones, bien merecidas por toda la comunidad universitaria, de Semana Santa. Durante este periodo, del 6 al 12 abril, la #BibliotecaEnCasa se toma un descanso… pero volverá a atender tus dudas, preguntas o consultas, como hasta ahora, el lunes 13.

#FórmateEnCasa: recursos de formación gratuitos para la comunidad universitaria durante el periodo de confinamiento

Última actualización: 03 de Abril de 2020

Numerosas editoriales académicas y científicas están llevando a cabo iniciativas para poner a disposición de la comunidad universitaria recursos para su formación durante este periodo de confinamiento. En esta página puedes ver alguna de estas iniciativas que nos han llegado a la Biblioteca Universitaria, que iremos actualizado según vayamos recibiendo más.

Nuevas impresoras 3D llegan cedidas temporalmente al Makerspace de la Biblioteca

Última actualización: 31 de Marzo de 2020

La ULPGC y la Biblioteca Universitaria hicieron un llamamiento a empresas y particulares que dispusieran de impresoras 3D para que las cedieran temporalmente y ponerlas a trabajar en la causa común que es la lucha contra la COVID-19. Hoy han llegado nuevas impresoras al Makerspace, en este caso gracias a la Biblioteca Municipal de Arucas, el IES José Frugoni Pérez de Telde y la empresa MTS - Moving Tech. Services, que se unen a la que cedió temporalmente el Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad.

La Biblioteca te ofrece recursos de prensa para obtener una información veraz y fidedigna

Última actualización: 27 de Marzo de 2020

Ahora más que nunca, consultar información veraz y fidedigna es fundamental para cualquier persona. La Biblioteca Universitaria ofrece a toda lo comunidad universitaria el acceso a varias plataformas donde podrás consultar leer cabeceras de todo el mundo.