Normas de uso de la Biblioteca Universitaria

Usted se encuentra en:
Última actualización: 18 de septiembre de 2015

Normas de uso de la Biblioteca Universitaria

Última actualización: 18 de septiembre de 2015
Usted se encuentra en:

Finalidad

La Biblioteca es un servicio de la Universidad cuyo fin es el de disponer y facilitar la información documental necesaria que permita a la misma cumplir sus objetivos: la docencia, el estudio, la investigación y la extensión universitaria (Reglamento de la Biblioteca Universitaria, art. 2).

Horario

El horario de apertura de la Biblioteca Universitaria deberá aproximarse lo más posible a la siguiente franja horaria: lunes a viernes ininterrumpido de 8.15 horas a 20.45 horas y, en cuanto a festivos, ajustado al calendario de la ULPGC. Cualquier cambio del mismo será anunciado oportunamente en cada punto de servicio y en la página web de la Biblioteca.

Uso de los recursos e instalaciones

Todos los usuarios tienen obligación de respetar a los demás usuarios, así como los medios, instalaciones y documentos que la Biblioteca pone a su disposición, velando por su integridad física, manejándolos con corrección y solicitando la asistencia de la plantilla de la Biblioteca cuando así lo necesiten.

Dada la gran inversión que supone el mantenimiento de la Biblioteca, se favorecerá el uso de los diferentes servicios y recursos frente a la simple ocupación de puestos de lectura para el estudio de apuntes, actividad que puede realizarse en otras instalaciones de la Universidad como salas de 24 horas, aulas de estudio... Como consecuencia, la Dirección de la Biblioteca Universitaria tendrá potestad para restringir el uso de ciertas áreas de la Biblioteca para aquellos usuarios que precisen sus servicios y recursos.

Por motivos de seguridad e higiene, para velar por el mantenimiento de las instalaciones y para garantizar la preservación de las colecciones bibliográficas y equipos, en los espacios públicos de la Biblioteca no está permitido:

  • Entrar con comidas
  • Entrar con bebidas
  • Fumar
  • Modificar la disposición del mobiliario

Con el fin de facilitar el trabajo de estudio e investigación de todos los usuarios, en todos los espacios públicos de la biblioteca se requiere silencio y tampoco está permitido:

  • Usar los teléfonos móviles para hablar
  • Ocupar puestos ausentándose por más tiempo del de un breve descanso (30 minutos) o del necesario para hacer uso de otros servicios de la Biblioteca
  • Reservar sitios a terceros

La Biblioteca no se responsabiliza de los objetos personales abandonados en sus instalaciones.

Toda la plantilla de la Biblioteca está autorizada a instar a identificarse a cualquier usuario que contravenga estas normas generales o las particulares establecidas para el funcionamiento de cada servicio, y todos los usuarios están obligados a identificarse cuando así les sea solicitado por algún miembro de la plantilla de la Biblioteca.

El personal de la Biblioteca, debidamente identificado, tiene capacidad para expulsar por un día de los locales de la Biblioteca a aquellos usuarios que contravengan estas normas y/o a comunicar el caso a la Comisión de Coordinación de la Biblioteca Universitaria que podrá impedir la utilización de los servicios de la Biblioteca, temporal o definitivamente según la gravedad del mismo.