Aviso legal

Usted se encuentra en:
Última actualización: 28 de mayo de 2018

Aviso legal

Última actualización: 28 de mayo de 2018
Usted se encuentra en:

Los documentos depositados en los portales digitales de la Biblioteca Universitaria están disponibles a efectos de divulgación de la producción documental realizada en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (en adelante ULPGC), así como aquella otra externa de tipo patrimonial, de investigación o de temática u origen canario.

Su utilización es admitida con propósitos exclusivos de lectura, estudio e investigación, estando sujeta a lo estipulado en la Ley 21/2014, de 4 de noviembre, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril.

Para cualquier otro uso será imprescindible contar con autorización escrita del autor/es de la obra o de los poseedores de los derechos de explotación, así como de la Biblioteca de la ULPGC para la utilización de las versiones electrónicas.

Condiciones de uso

Los contenidos accesibles a través de los portales digitales de la Biblioteca Universitaria son propiedad de sus autores, sus autoras o de las personas que posean  los derechos de explotación y, subsidiariamente, de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria para las versiones electrónicas ofrecidas. Se autoriza la reproducción para copia privada, en los términos establecidos en la vigente legislación de propiedad intelectual. Los demás derechos quedan reservados, incluyendo la reproducción (Artículo 18 Ley de Propiedad Intelectual), la transformación (Artículo 21 Ley de Propiedad Intelectual) o la comunicación pública (Artículo 20 Ley de Propiedad Intelectual) salvo permiso expreso y por escrito de la ULPGC o de los autores, autoras o personas que posean de los derechos de explotación.

La ULPGC no asume ninguna responsabilidad derivada o que pueda derivarse del uso que se haga de los contenidos y demás elementos ofrecidos por la Biblioteca Universitaria, ni puede garantizar que los mismos estén exentos de errores, omisiones o inexactitudes, no haciéndose responsable de los posibles perjuicios que la utilización de los mismos pudiera ocasionar.

Los enlaces a la Biblioteca Universitaria o a sus contenidos, no pueden tener finalidad lucrativa o comercial. La Biblioteca Universitaria no obtiene ningún beneficio comercial o lucrativo, directo o indirecto, por los contenidos digitales que ofrece en sus portales.

La ULPGC se reserva el derecho de establecer condiciones particulares para el acceso a determinadas colecciones digitales ofrecidas por la Biblioteca Universitaria.

La ULPGC deja hecha expresa reserva del ejercicio de cuantas acciones, tanto civiles como penales, amparen sus legítimos derechos de Propiedad Intelectual e Industrial, en el caso de incumplimiento de las presentes condiciones.

Se reconoce la posibilidad de incluir en una creación propia fragmentos de obras ajenas, de naturaleza escrita, sonora o audiovisual. La inclusión debe hacerse a título de cita o para su análisis, comentario o juicio crítico. La finalidad ha de ser docente o de investigación. Se ha de indicar siempre la fuente y el nombre del autor de la obra utilizada. Tratándose de obras musicales, debe incluirse no sólo el nombre del compositor, sino también el del artista, intérprete o ejecutante.