Michael Moore, con el dedo en la llaga
- Compartir en Linkedin
- Compartir en Twitter
- Compartir en Facebook
- Compartir en las redes:
Además de instigador mediático, cineasta, periodista, presentador de televisión y novelista, Michael Moore es respetado (y odiado) por su lucidez y claridad para desenmascarar la política de su país.
Ha hecho de su cine un ejercicio de permanente denuncia y su figura se ha convertido, seguramente, en la del documentalista norteamericano más internacional del siglo XXI.
Probablemente es en documentales como Bowling for Columbine (DVD 7210), Fahrenheith 9/11 (DVD 6727), Sicko (DVD 5646) o Capitalismo, una historia de amor (DVD 6762) donde Moore ha vivido su esplendor creativo e ideológico. En ellos ahonda en poblemas como la educación en valores violentos, la política internacional y los intereses económicos detrás del ánimo belicista o las repercusiones sociales de un sistema sanitario como el que tiene su país.
Su nueva película, ¿Qué invadimos ahora?, se presentó oficialmente en los festivales de Toronto y Berlín y acaba de estrenarse en España. Como es habitual en su cine, está protagonizada por el propio Moore que, en tono de sátira, encarna aquí a un norteamericano que se embarca en una "invasión" por Europa para encontrar soluciones que se puedan aplicar a los problemas internos de Estados Unidos.