Informe de la Encuesta de satisfacción 2024 de la Biblioteca Universitaria
- Compartir en Linkedin
- Compartir en Twitter
- Compartir en Facebook
- Compartir en las redes:
Entre el 22 de mayo y el 21 de junio de 2024, la Biblioteca Universitaria preguntó a sus usuarios y usuarias por su satisfacción con la propia biblioteca y los servicios que presta. Esta encuesta, basada en el modelo propuesto por LibQUAL+, contiene preguntas en estas cuatro categorías, que se adaptaron según el perfil al que se dirigía:
- Valor afectivo del servicio: percepciones de los usuarios respecto al personal de la Biblioteca.
- La Biblioteca como espacio: percepciones de los usuarios respecto a los espacios de la Biblioteca.
- Control de la información: percepciones de los usuarios respecto a los recursos de información.
- Servicios y herramientas ofrecidos por la Biblioteca Universitaria, incluidas las redes sociales y la oferta cultural de la Biblioteca.
Un total de 438 personas completaron el cuestionario, un 28% más con respecto a la encuesta de 2022.
Principales resultados
Cabe destacar que, en cuanto al valor afectivo de la Biblioteca, recibe la puntuación más alta prácticamente en todas las bibliotecas.
En cuanto a la Biblioteca como espacio, se aprecia un alto grado de desconocimiento de las salas ubicadas en el Edificio Central de más reciente puesta en funcionamiento. Por otro lado, si bien en los comentarios se solicitan más espacios de trabajo colaborativo, un alto porcentaje considera que ya existen suficientes.
En lo relativo al control de la información, hay que destacar que recibe una valoración positiva en todos sus apartados, aunque en opinión del alumnado la web o la formación son correctos pero siempre mejorables.
Entre los servicios y herramientas ofrecidos por la Biblioteca Universitaria, los más conocidos son Faro, las Máquinas multifunción, el Préstamo intercampus y el SOD. En el lado contrario, las más desconocidas o menos utilizadas son Bustreaming, el Chat, los Blogs y el Espacio Violeta en Radio ULPGC, en ese orden.
A modo de conclusión, se puede afirmar que existe una gran satisfacción con el personal y con la información que ofrece la Biblioteca Universitaria, aunque se desprende que aún existe una falta de conocimiento de algunos servicios y de ciertas herramientas que ofrece.
Leer el informe sobre los resultados de la encuesta de satisfacción 2024
Más información sobre la evaluación en la Biblioteca Universitaria