Últimas novedades en DVD (y 2)
- Compartir en Linkedin
- Compartir en Facebook
- Compartir en las redes:
Cerramos el apartado de novedades en DVD de la Mediateca. Mejor dicho: en DVD y Blu-Ray, porque dos de estas adquisiciones corresponden al segundo formato; en concreto, un clásico de la factoría Ghibli e indiscutible obra maestra del desaparecido Isao Takahata (La tumba de las luciérnagas), así como lo (pen)último del finlandés Aki Kaurismäki (Fallen Leaves). En formato DVD destacamos el que será testamento cinematográfico de Clint Eastwood (Jurado Nº 2) de no cumplir su anuncio de dirigir al menos una película más; la reinvención del clásico del terror vampírico Nosferatu; dos blockbuster de alto presupuesto absolutamente recomendables (Furiosa y Dune. Parte dos); el inquietante retrato de unos Estados Unidos sumidos en una segunda guerra civil contemporánea (Civil War); y todo un clásico del cine negro que faltaba en la colección de la Biblioteca Universitaria (El beso mortal).
Durante las vacaciones de verano, la familia de Ida, de 9 años, se instala en un barrio de los suburbios de Oslo. Con su hermana, la niña trata de ajustarse a su nuevo entorno y se hace amiga de otros dos niños. Lejos de los adultos, los cuatro amigos descubren que poseen poderes sorprendentes, que incluyen inocentemente en sus juegos. Mientras exploran sus nuevos talentos en un bosque y un parque cercanos, su entretenimiento comienza a adquirir poco a poco tintes inquietantes y empiezan a ocurrir sucesos extraños.
Justin Kemp (Nicholas Hoult), un hombre de familia, mientras forma parte de un jurado en un juicio por asesinato, se encuentra luchando con un serio dilema moral... uno que podría utilizar para influir en el veredicto del jurado y potencialmente condenar, o liberar, al asesino acusado.
Del revés 2 (Inside Out 2) de Disney y Pixar vuelve a la mente de Riley, que acaba de convertirse en adolescente, en el momento en que la Central se enfrenta a una reforma para hacer sitio a algo completamente inesperado: ¡nuevas Emociones! Alegría, Tristeza, Ira, Miedo y Asco, que llevan muchos años al mando de una operación exitosa, no saben muy bien qué sentir cuando aparece Ansiedad, que además no ha llegado sola.
Del aclamado director Alexander Payne, Los que se quedan nos descubre a un profesor cascarrabias (Paul Giamatti) de un prestigioso colegio de Nueva Inglaterra, se ve obligado a permanecer en el campus durante las vacaciones de Navidad de 1970 para velar por un puñado de estudiantes que no tienen a dónde ir. Contra todo pronóstico, la convivencia le llevará a forjar un insólito vínculo con uno de ellos, un inteligente y problemático muchacho con sus propios traumas (Dominic Sessa, debutando en la gran pantalla), y con la jefa de cocina de la escuela, que acaba de perder a un hijo en Vietnam (Da' Vine Joy Randolph).
Al caer el mundo, la joven Furiosa es arrebatada del Lugar Verde de Muchas Madres y cae en manos de una horda de motoristas liderada por el Señor de la Guerra, Dementus. Arrasando el Páramo, se topan con la Ciudadela, presidida por Inmortal Joe. Mientras los dos tiranos luchan por el dominio, Furiosa debe sobrevivir a muchas pruebas mientras reúne los medios para encontrar el camino de vuelta a casa.
La tierra prometida (The Bastard)
En 1755, el empobrecido capitán Ludvig Kalen se dispone a conquistar los duros e inhóspitos páramos daneses con un objetivo aparentemente imposible: crear una colonia en nombre del Rey. A cambio, recibirá un título nobiliario que anhela con desesperación. Sin embargo, el único gobernante de la zona, el despiadado Frederik de Schinkel, cree arrogantemente que esa tierra le pertenece. Cuando de Schinkrl se percata de que su criada Ann Barbara y su servil marido han escapado para refugiarse con Kahlen, el privilegiado y rencoroso gobernante jura venganza y promete hacer todo lo que esté a su alcance para ahuyentar al capitán. Pero Kahlen no se deja intimidar y emprende una batalla tan desigual que pondrá en riesgo no solo su vida, sino también a la familia de personas marginadas que se ha formado a su alrededor.
Dos jóvenes misioneras se ven obligadas a demostrar su fe cuando llaman a la puerta equivocada y son recibidas por el Sr. Reed (Hugh Grant). Los tres se verán envueltos en un brutal juego del gato y el ratón durante una larga noche de tormenta.
La vida de Dai Miyamoto cambia cuando descubre el jazz. A partir de ese día, se hace con un saxofón tenor y practica a diario. Después de abandonar su ciudad natal, Sendai, trata de emprender una carrera musical en Tokio con la ayuda de su amigo Shunji. Un día, Dai toca apasionadamente de corazón y convence al talentoso pianista Yukinori para formar una banda. Junto con Shunji, batería principiante, forman JASS. Con cada actuación en directo, están cada vez más cerca de actuar en So Blue, el club de jazz más famoso de Japón, con la esperanza de cambiar para siempre el mundo del jazz. Basado en el manga de Shinichi Ishizuka, Blue Giant de Yuzuru Tachikawa es una conmovedora oda al poder del jazz con música original de HIROMI.
Verano de 1945. El imperio del sol naciente se tambalea bajo los constantes ataques aéreos aliados. Esta es la historia de Seita y su hermana pequeña Setsuko, dos niños que nacieron en el momento y el lugar equivocados. Tras perder a su madre y su hogar en uno de los bombardeos y ante la imposibilidad de contactar con su padre, un oficial de la Marina Imperial Japonesa, los dos pequeños tratan de sobrevivir solos en un mundo que no dispone ni de los recursos más básicos para sustentarlos. Ocultos en un refugio antiaéreo abandonado, Seita comienza a robar comida para alimentar a su hermana enferma. Su trágica lucha por la supervivencia se convierte en una oda al espíritu humano y en un emotivo homenaje a los olvidados.
Jagna es una joven de familia humilde decidida a forjar su propio destino en el pequeño pueblo de la campiña polaca en el que vive. El lugar es un hervidero de habladurías y disputas continuas, donde ricos y pobres comparten el orgullo de su tierra, las tradiciones locales y un patriarcado profundamente arraigado. Aquí Jagna se verá atrapada entre los deseos enfrentados del terrateniente más rico de la aldea, un hombre mucho mayor que ella con el que se ve obligada a casarse, su hijo Antek con el que tiene un romance secreto y otros miembros de la comunidad. Pero su rebeldía e independencia la acabarán convirtiendo en el centro de las envidias y el odio de todos.
Escrita y dirigida por Robert Eggers, Nosferatu es un cuento gótico en torno a la obsesión entre una atormentada joven y el aterrador vampiro enamorado de ella que deja un espantoso rastro a su paso.
En los bosques traicioneros y pantanosos que conforman la llamada 'frontera verde' entre Bielorrusia y Polonia, los refugiados de Oriente Medio y África que intentan llegar a la Unión Europea están atrapados en una crisis geopolítica diseñada por el dictador bielorruso Alexander Lukashenko. En un intento de provocar a Europa, los refugiados son atraídos a la frontera mediante propaganda que promete un paso fácil a la UE. Peones en esta guerra oculta, las vidas de Julia, una joven activista que ha renunciado a su vida confortable, Jan, un joven guardia de fronterizo, y una familia siria, se entrelazan.
En un futuro cercano, donde América está sumida en una cruenta guerra civil, un equipo de periodistas y fotógrafos de guerra emprenderá un viaje por carretera en dirección a Washington DC. Su misión: llegar antes de que las fuerzas rebeldes asalten la Casa Blanca y arrebaten el control al presidente de Estados Unidos.
Explora el mítico viaje de Paul Atreides mientras se une a Chani y a los Fremen en un camino de venganza contra los conspiradores que destruyeron a su familia. Ante la disyuntiva de elegir entre el amor de su vida y el destino del universo conocido, se esfuerza por evitar un futuro terrible que sólo él puede prever.
Nueva York, 1961. Con el telón de fondo de una vibrante escena musical y una convulsa vida cultural, un enigmático joven de 19 años llamado Bob Dylan (Timothée Chamalet), llega a Greenwich Village con su guitarra y un talento revolucionario, destinado a cambiar el curso de la música estadounidense. Mientras entabla sus relaciones más íntimas durante su ascenso a la fama, empieza a enfrentarse al movimiento folk y, negándose a ser definido, toma una decisión controvertida que repercute culturalmente en todo el mundo.
Cuando unos despiadados matones golpean a Mike Hammer (Ralph Meeker) hasta dejarlo sin sentido y asesinan de forma brutal a la atractiva rubia a la que intentaba ayudar, el duro detective responde del único modo que puede: golpeando primero y preguntando después. Abriéndose camino a la fuerza por los bajos fondos de la ciudad, Hammer descubre un misterioso contenedor negro cuyo mortífero contenido no sólo resuelve el asesinato... ¡sino que también desencadena un clímax apocalíptico!
La historia de dos personas solitarias que se encuentran por casualidad en la noche de Helsinki e intentan encontrar el primer, único y último amor de sus vidas. Su camino hacia esta honrosa meta se ve empañado por el alcoholismo del hombre, números de teléfono perdidos y la tendencia general de la vida a poner obstáculos en el camino de quienes buscan su felicidad.