Ana Luisa Benítez, armonía, lienzo y cincel
- Compartir en Linkedin
- Compartir en Twitter
- Compartir en Facebook
- Compartir en las redes:
Ana Luis Benítez es una de nuestras artistas de cabecera, la escultora que ha dado vida a las dos obras que nos acompañan en el Espacio Violeta: La calma y La lectora. Artista grancanaria, su trayectoria profesional abarca la música, la pintura y la escultura. Su primera exposición acompañada de un recital de piano que ella misma protagonizó, tuvo lugar en El Museo Canario en 1958, una auténtica pionera.
Pronto se trasladó a Suiza para continuar perfeccionando su técnica musical y plástica, allí vivió dos décadas. Salas de todo el mundo han albergado exposiciones de esta polifacética artista: Madrid, Italia, Austria, Alemania, Estados Unidos, Brasil, Hawái... Y muchas son las figuras que habitan en distintos municipios canarios y calles de Europa: Mari Sánchez, Néstor Álamo, Benito Pérez Galdós y, por supuesto, La Calma y La Lectora que nos acompañan en el Espacio Violeta.
La representación femenina ha sido una constante a lo largo de su carrera, mujeres representadas en sus lienzos y esculturas, de gran formato o más pequeñas, mujeres desnudas y con tacones, como las que protagonizaron su exposición De tacones: Die Blaue Reiterin o las músicas que aparecen en la serie de pinturas Los cuadros de músicos; coloridas mujeres pintadas con pan de oro, plata y cobre, en una posición de entrega a sus instrumentos, como si fueran ellas las que envuelven la música y no al revés.
Los encargos son la prostitución del artista.