Prácticas para el acompañamiento de la adolescencia trans* en el Trabajo Social

28 Septiembre 2022

Ayer tuvo lugar, en el Espacio Violeta, la primera sesión de las tres que conforman "Prácticas para el acompañamiento de la adolescencia trans en el Trabajo Social", a cargo de Gonzalo Gelpi.

La formación, que se puede realizar de forma conjunta o individualmente por sesión, requiere de inscripción previa. Las dos sesiones restantes, que tendrán lugar los días 10 de noviembre y 15 de diciembre, tendrán los siguientes contenidos:

Sesión 2- Mentoría social y adolescencia trans*: una propuesta metodológica desde el Trabajo Social.

10 de noviembre, de 16:00 a 18:00 h, impartido por Irina Marrero, graduada en Trabajo Social, miembro del Proyecto Violeta, Grupo Universitario de Estudios de Género y Sexualidad, y monitora en espacios asociativos para la infancia y adolescencia.

Sesión 3- El modelo de intervención de Trabajo Social transfeminista para el acompañamiento de las transiciones de género en la adolescencia. 

15 de diciembre, de 16:00 a 18:00 h, impartido por Noemi Parra, doctora en Estudios de Género, máster en Sexología, licenciada en Antropología y diplomada en Trabajo Social. Actualmente es profesora de Trabajo Social en la ULPGC e investigadora del Centro de Estudios y Difusión del Atlántico.

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios