Laura Freixas, escritora del compromiso

12 Julio 2022

Foto de Nieves Delgado

Laura Freixas nació en Barcelona el 16 de julio de 1958. Desde siempre tuvo clara su vocación literaria, mundo en el que ha ejercido de editora, traductora, compiladora y escritora. También imparte conferencias y cursos de escritura creativa.

Destacada activista feminista, es una gran conocedora de la literatura confesional, diarios y escritos personales. Ha publicado ensayos, antologías, novelas, biografías... Además, ha mantenido una intensa labor en prensa -habitualmente publica en La Vanguardia, aunque colabora con otros medios-.

Es una de las fundadoras de la Asociación Clásicas y Modernas para la igualdad de género en la cultura, de la que fue presidenta desde su fundación en 2009 hasta 2017. Actualmente es una de las presidentas de honor.

Entres sus ensayos destacan La novela femenil y sus lectrices (2009) y El silencio de las madres y otras reflexiones sobre las madres en la cultura (2015).

Cuando empecé a escribir nunca me había ocurrido pensar que ser mujer influyera para nada ni en mi escritura, ni en mi carrera. Bendita ingenuidad... pronto descubrí que la obra de una escritora es percibida como "literatura de mujeres", mientras que la de un escritor es vista como "literatura"(a secas). Empecé a reflexionar sobre ello, y en eso sigo, es un tema inagotable.

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios