Resultados de la encuesta de satisfacción de la Biblioteca 2018

Usted se encuentra en:
Última actualización: 03 de septiembre de 2018

Resultados de la encuesta de satisfacción de la Biblioteca 2018

Última actualización: 03 de septiembre de 2018
Usted se encuentra en:

Entre el 7 de mayo y el 7 de junio de 2018, la Biblioteca Universitaria preguntó a sus usuarios y usuarias por su satisfacción con la propia biblioteca y los servicios que presta. Esta encuesta, basada en el modelo propuesto por LibQUAL+, agrupaba las preguntas en cuatro categorías:

  • Valor afectivo del servicio: percepciones de los usuarios respecto al personal de la biblioteca.
  • La Biblioteca como espacio: percepciones de los usuarios respecto a los espacios de la biblioteca.
  • Control de la información: percepciones de los usuarios respecto a los recursos de información.
  • Servicios y herramientas ofrecidos por la Biblioteca Universitaria

Un total de 594 personas completaron el cuestionario, lo que representa un incremento del 86.79 % con respecto a la encuesta de 2016.

Cabe destacar, que en cuanto al valor afectivo de la Biblioteca, recibe la puntuación más alta en todas las bibliotecas sin excepción.

En cuanto a la Biblioteca como espacio, el punto débil sigue siendo la falta de espacios para trabajo en grupo, tal y como se reflejaba en la encuesta de satisfacción de 2016.

En lo relativo al control de la información, hay que destacar que recibe una valoración positiva en todos sus apartados, aunque en opinión del alumnado la web o la formación son correctos pero siempre mejorables.

Entre los servicios y herramientas ofrecidos por la Biblioteca Universitaria, el más utilizado es Faro, seguido de Acceda y de la bibliografía recomendada a través del catálogo. En el lado contrario, las más desconocidas o menos utilizadas han vuelto a ser Jable, los servicios de consulta e información vía chat o WhatsApp, los blogs y las redes sociales, en ese orden.

A modo de conclusión, se puede afirmar que existe una gran satisfacción con el personal y con la información que ofrece la Biblioteca, aunque se desprende que aún existe una falta de conocimiento de algunos servicios y de ciertas herramientas que ofrece la Biblioteca Universitaria.

Leer el informe sobre los resultados de la encuesta de satisfacción 2018

Más información sobre la evaluación en la Biblioteca Universitaria