Resultados de la encuesta de satisfacción de la Biblioteca 2016

Usted se encuentra en:
Última actualización: 05 de julio de 2017

Resultados de la encuesta de satisfacción de la Biblioteca 2016

Última actualización: 05 de julio de 2017
Usted se encuentra en:

Entre el 10 de mayo y el 10 de junio de 2016, la Biblioteca Universitaria preguntó a sus usuarios y usuarias por su satisfacción con la propia biblioteca y los servicios que presta. Esta encuesta, basada en el modelo propuesto por LibQUAL+, agrupaba las preguntas en tres categorías:

  • Valor afectivo del servicio: percepciones de los usuarios respecto al personal de la biblioteca.
  • La Biblioteca como espacio: percepciones de los usuarios respecto a los espacios de la biblioteca.
  • Control de la información: percepciones de los usuarios respecto a los recursos de información.

Un total de 318 personas completaron la encuesta, de las cuales, 78 realizaron observaciones relacionadas con el personal, 95 en relación con el espacio y 70 con los recursos.

En la encuesta de 2016, la Biblioteca Universitaria recibe una buena valoración en todas las dimensiones, especialmente en el valor afectivo y en el control de la información. Estos resultados no difieren demasiado de los obtenidos en las encuestas de 2007 y 2014, donde el análisis de las respuestas sigue reflejando que la mayor prioridad de la Biblioteca es adecuar sus espacios a las necesidades emergentes de la comunidad universitaria, como es el caso de salas destinadas al trabajo en grupo y otros espacios colaborativos.

Cabe destacar, que en cuanto al valor afectivo de la Biblioteca, la mayoría de las evaluaciones y comentarios fueron positivos.

En cuanto a la Biblioteca como espacio, la mayoría de los comentarios están relacionados con la falta de enchufes y la instalación eléctrica en general, así como también se menciona la falta de espacios para estudio en grupo y la incomodidad del mobiliario de algunas bibliotecas. También es importante mencionar que en algunas bibliotecas se hace mención al ruido que imposibilita el estudio.

Muchos de los comentarios registrados en lo relativo al control de la información están relacionados con los portátiles (mal funcionamiento y período de préstamo), escasez de tabletas y la obsolescencia de los equipos de sobremesa, especialmente en algunas bibliotecas.

Leer el informe sobre los resultados de la encuesta de satisfacción 2016

Más información sobre la evaluación en la Biblioteca Universitaria