Reanudación del servicio de préstamo con cita previa

Última actualización: 07 de Julio de 2020
Te encuentras en:

Reanudación del servicio de préstamo con cita previa

Última actualización: 07 de Julio de 2020
Te encuentras en:

Desde el lunes 1 de junio de 2020 la Biblioteca Universitaria ha vuelto a abrir sus instalaciones después de 76 días de cierre institucional como consecuencia de las medidas adoptadas ante la emergencia sanitaria por la COVID-19. El personal de la Biblioteca está trabajando en las medidas de prevención adoptadas para el retorno a la actividad presencial, de forma que puedas encontrar un entorno seguro.


En esta fase de apertura se ha reanudado el servicio de préstamo con cita previa tanto para retirar libros en préstamo como para devoluciones en la biblioteca, aunque por seguridad, no se permite el libre acceso a la colección ni a las salas (con la excepción del Edificio Central de la Biblioteca, que abre salas de lectura bajo reserva)

Consulta los horarios y las condiciones:

Libros colocados en estanterías de una biblioteca

Horarios

Durante este periodo de reapertura las Bibliotecas tienen los siguientes horarios:

Préstamo domiciliario

La comunidad universitaria puede acceder al préstamo de libros impresos, ordenadores portátiles y lectores de libros electrónicos previa petición a través del formulario web disponible en la página de inicio de la Biblioteca. Las personas externas deben solicitar el préstamo de libros y la devolución de DVD mediante la cuenta de correo bu@ulpgc.es.

Formulario de préstamo y devolución durante la emergencia sanitaria

Recibirás un correo electrónico notificándote cuándo podrás retirarlos.

Devoluciones y renovación de préstamos

El plazo de devolución se amplía hasta el 30 de septiembre de 2020. A partir de esta fecha podrás renovar los préstamos.

Puedes hacer uso de los buzones de devolución de 24 h disponibles en los diferentes campus o, cuando vayas a recoger el préstamo solicitado, en los carros situados junto a los mostradores de préstamo. Ten en cuenta que los buzones de devolución son de uso exclusivo para las devoluciones de libros, no pudiéndose emplear para las de material audiovisual (CD, DVD), lectores de libros electrónicos u ordenadores portátiles.

Si acudes a la biblioteca sólo para realizar una devolución de un portátil, un lector de libros electrónicos o de material multimedia, debes igualmente solicitar cita previa mediante el Formulario de préstamo o devolución durante la emergencia sanitaria.

Reservas

Las reservas de documentos realizadas antes y durante el periodo de confinamiento quedaron canceladas.

Préstamo intercampus

Este servicio queda suspendido temporalmente debido a las cuarentenas que deben pasar todos los documentos.

Acceso al documento

Queda interrumpido, según la Orden SND/399/2020, de 9 de mayo, el préstamo interbibliotecario de documentos impresos, aunque seguirá funcionando con normalidad el suministro electrónico de artículos de revista y capítulos de libros a través del formulario habitual.

Si te quedaron por entregar libros de préstamo interbibliotecario en el momento del cierre, contactaremos contigo para concertar una cita para su entrega en el Edificio Central de la Biblioteca Universitaria.

Solicitud de digitalización

Puedes solicitar la digitalización de artículos de revista, capítulos de libros u otros documentos en papel disponibles en la colección de la Biblioteca, siempre con fines de estudio, docencia e investigación, y respetando lo dispuesto en la Ley de Propiedad Intelectual vigente. Para ello usa el formulario de solicitud de digitalización habilitado para este fin. Recibirás el documento en formato PDF a través del campus virtual.

La Biblioteca Universitaria: un entorno seguro

La Biblioteca Universitaria te ofrece un entorno seguro para atenderte con seguridad; los espacios, equipamientos y fondo bibliográfico se desinfectan periódicamente. Ayúdanos siguiendo las indicaciones: evitando el contacto físico, manteniendo la distancia física, siguiendo el circuito establecido para circular por la biblioteca, usando la mascarilla y lavándote periódicamente las manos.

Cartel Biblioteca Universitaria: Entorno seguro

Recuerda que la Biblioteca Universitaria te sigue atendiendo telemáticamente.

Pregúntanos

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Comentarios