Última actualización: 15 de Septiembre de 2021

Cómo ser usuaria/o

Comunidad universitaria

Cómo se usuaria/oDe acuerdo con el artículo 28 del Reglamento de la Biblioteca Universitaria de la ULPGC, tendrán consideración de usuarios y usuarias de pleno derecho, toda persona que pertenezca a la comunidad universitaria. 

Vista frontal de una tarjeta con el logotipo de la ULPGC, chip y símbolo de tarjeta sin contacto.La tarjeta universitaria que obtienes como parte de la comunidad universitaria te da acceso a todos los servicios de la Biblioteca Universitaria.

Si formas parte del profesorado visitante y no tienes tarjeta universitaria, deberás solicitar tu tarjeta de préstamo que te dará acceso al servicio de préstamo de la Biblioteca Universitaria durante tu estancia en la ULPGC.

Para ello necesitarás cumplimentar el siguiente formulario electrónico o presentar en cualquiera de las bibliotecas de la ULPGC la siguiente documentación:

  • Documentación que te acredite como profesorado visitante y en la que figure la fecha en la que finalizará tu estancia en la ULPGC.
  • Fotografía tamaño carné.
  • La solicitud de tarjeta de préstamo debidamente cumplimentada.

Externas/os

carné externoLa Biblioteca Universitaria facilita el préstamo de sus fondos bibliográficos a personas que no pertenezcan a la comunidad universitaria.

Para hacer uso del servicio de préstamo domiciliario se requiere ser mayor de edad, residente en la provincia de Las Palmas y estar en posesión de la tarjeta de préstamo de biblioteca.

Solicitud de tarjeta de préstamo

De forma presencial, puedes solicitarla en el mostrador de préstamo de cualquiera de las bibliotecas de la ULPGC, presentando una fotocopia del DNI o documento de identidad, fotografía tamaño carné y la solicitud de tarjeta de préstamo debidamente cumplimentada.

De forma virtual, puedes cumplimentar el siguiente formulario electrónico, al que se adjuntará el DNI en formato pdf y la fotografía en formato jpg.

En caso de que el domicilio reseñado en el DNI no coincida con el del formulario tendrás que aportar un documento que lo justifique.

Una vez recibida la documentación requerida, la biblioteca tramitará la tarjeta de préstamo en un plazo máximo de diez días hábiles. Una vez realizada, la Biblioteca avisará por correo electrónico de que ya está disponible para su recogida.

La vigencia de la tarjeta de préstamo será de un año natural, pudiéndose solicitar la renovación en cualquiera de las bibliotecas de la ULPGC, aportando la información y/o documentación que se te requiera.

Normativa

El Reglamento de Préstamo y la Normativa para usuarias/os externas/os, anexa al mencionado Reglamento, rigen el funcionamiento de este servicio.