Acceso al documento

Usted se encuentra en:
Última actualización: 21 de abril de 2017

Acceso al documento

Última actualización: 21 de abril de 2017
Usted se encuentra en:

Accede a GTBib-SOD

¿Qué es y a quién va dirigido?   

El Servicio de Acceso al Documento permite localizar y obtener documentos que no se encuentran entre los fondos bibliográficos de nuestra Universidad y suministrar documentos a otras instituciones que así nos lo demanden.

La Biblioteca Universitaria ofrece este servicio a:

  • La comunidad universitaria
  • Los centros e instituciones que necesiten documentos de nuestra Universidad

¿Qué documentos puedes solicitar?

A través del Servicio de Acceso al Documento puedes conseguir obras originales en préstamo, incluyendo ejemplares agotados o de difícil adquisición, así como reproducciones de documentos que no forman parte de la colección de la Biblioteca Universitaria.

Puedes solicitar:

  • Libros, salvo títulos españoles muy recientes
  • Capítulos o parte de libros
  • Artículos de revistas
  • Actas de congresos
  • Tesis, tesinas…

¿Cómo se hace una petición? 

Si deseas hacer una petición, accede al sistema GTBib- SOD. Si es la primera vez que lo utilizas debes darte de alta en el servicio y en un plazo máximo de 24 horas, recibirás por correo electrónico tu clave de acceso. Las peticiones deberás realizarlas de manera individualizada y enviarlas a tu Biblioteca, que actuará de intermediaria. 

¿Cuáles son los tiempos de respuesta?

La Biblioteca Universitaria establece en su Carta de Servicios el compromiso de servir en el plazo de 20 días el 85% de la documentación solicitada.

Una vez que ésta haya sido recibida, te avisaremos por correo electrónico. Los libros recibidos podrás consultarlos en el Edificio Central de la Biblioteca Universitaria  o bien sacarlos en préstamo fuera de las dependencias del mismo, en función de las condiciones impuestas por las bibliotecas suministradoras. Con respecto a los artículos de revista los enviaremos en soporte electrónico tanto a tu cuenta de correo como a tu Biblioteca Temática.

Contacto

Si tienes alguna duda sobre el funcionamiento del servicio contacta con la Sección de Acceso al documento.