La ULPGC en MDPI: ventajas para el personal investigador

Logo de MPDI, con estas siglas en letras mayúsculas gruesas entre dos mitades de una representación de una estructura molecular. A la derecha el lema Open Access con un icono de un candado abierto  

La ULPGC es miembro de MDPI

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria es socia del Multidisciplinary Digital Publishing Institute desde el 1 de septiembre de 2014, que por medio del portal web MDPI.com ofrece una plataforma para revistas científicas revisadas de acceso abierto de todas las áreas de conocimiento.

MDPI publica más de 125 revistas electrónicas de acceso abierto, entre ellas las siguientes (se indica de cada una el año de aparición e indicadores bibliométricos):

  • Molecules: publicada desde 1996, con factor de impacto 2.861 (Q2 en la categoría Chemistry, Organic de JCR)
  • International Journal of Molecular Sciences: publicada desde 2000, con factor de impacto 3.226 (Q2 en las categorías Biochemistry & Molecular Biology y Chemistry, Multidisciplinary de JCR)
  • Sensors: publicada desde 2001, con factor de impacto 2.677 (Q1 en la categoría Chemistry, Analytical y Q2 en las categorías Instruments & Instrumentation y Electrochemistry de  JCR)
  • Marine Drugs: publicada desde 2003, con factor de impacto 3.503 (Q1 en la categoría Chemistry, Medicinal de JCR)
  • Energies publicada desde 2008, con factor de impacto 2.262 (Q2 en la categoría Energy & Fuels de JCR)
  • International Journal of Environmental Research and Public Health: publicada desde 2004, con factor de impacto 2.101 (Q2 en las categorías Environmental Sciences y Public, Environmental & Occupational Health de JCR)
  • Viruses: publicada desde 2009, con factor de impacto 3.465 (Q2 en la categoría Virology de JCR)
  • Remote Sensing: publicada desde 2009, con factor de impacto 3.503 (Q1 en la categoría Remote Sensing de JCR)
  • Toxins publicada desde 2009, con factor de impacto 3.030 (Q2 en la categoría Toxicology de JCR)
  • Nutrients publicada desde 2009, con factor de impacto 3.550 (Q2 en la categoría Nutrition & Dietetics de JCR)


Más de 6 500 científicas y científicos activos en los equipos editoriales de las revistas MDPI, que incluyen varios nobeles, mantienen la actividad editora de MDPI. Más de 120 000 personas ya han publicado con MDPI, y 350 000 forman su lista de personas revisoras. El portal MDPI.com supera los 2'4 millones de páginas web vistas mensuales.

Acceder a MDPI

Publicar en MDPI desde la ULPGC

Todo el contenido de MDPI es ofrecido en acceso abierto. La financiación de los costes de publicación se realiza mendiante un "cargo por procesamiento del artículo". La pertenencia de la ULPGC a MDPI supone un descuento del 10% para el personal investigador de la ULPGC al publicar artículos científicos en su plataforma (actualización de condiciones vigente desde el 1 de septiembre de 2020). Este descuento no es acumulativo.

Como parte del proceso editorial de todas las revistas MDPI se proporciona una edición básica de inglés completamente gratuita en la última etapa de edición, una vez el artículo ya ha sido aceptado para su publicación. Además, MPDI ofrece un descuento del 10% en su servicio de edición en inglés de los artículos presentados para quienes quieran o necesiten una revisión más exhaustiva.

Información para autoras y autores (en inglés)

Comentarios