e-BUlibros: préstamo de libros electrónicos

Te encuentras en:

¿Qué es?Sección de la cabecera del portal e-BUlibros con las cubiertas de 4 libros destacados.

Es el portal que te permite obtener libros electrónicos en préstamo de la Biblioteca Universitaria.

¿cómo funciona?

Llegarás a e-BUlibros desde Faro, al encontrar un resultado de búsqueda con el icono "Libro electrónico" y pulsar el enlace al "Texto completo".

Icono de un libro con una e en la cubierta y, a su derecha, el texto "Libro electrónico" y el enlace "Texto completo".

También puedes acceder directamente al portal usando el enlace rápido del bloque Recursos de la página de inicio de la Biblioteca.

  • Consulta: puedes buscar títulos de tu interés dese la página de inicio, navegando por materias o usando el buscador -búsqueda rápida o avanzada-, y conocer su disponibilidad.
  • Préstamo: está restringido a una persona por ejemplar. Si el libro se encuentra disponible podrás obtenerlo en préstamo pulsando el botón Prestar. Si se encuentra prestado, podrás reservarlo.
  • Lectura: una vez prestado, podrás leer el libro en línea en cualquier dispositivo durante 15 días.
  • Descarga: una vez prestado, podrás descargar un archivo pdf para su lectura en dispositivos móviles, sin conexión a internet.
  • Renovación: puedes prolongar el plazo de lectura renovando el préstamo (mientras otra persona no lo reserve)

¿Quién puede utilizarlo?

El acceso a este servicio está restringido a estudiantes, personal docente o investigador o personal de administración y servicios de la ULPGC. Para ello, sólo debes identificarte con tu DNI y la contraseña de MiULPGC.

¿Qué condiciones tiene el préstamo?

Puedes tener hasta 10 documentos en préstamo simultáneamente. La duración de cada uno de ellos es de 15 días. Podrás renovar el préstamo de un ejemplar ilimitadamente, mientras otra persona no lo reserve.

Guía de uso de e-BUlibro