Servicios durante la emergencia sanitaria por COVID-19

Última actualización: 31 de Julio de 2020
Te encuentras en:

Servicios durante la emergencia sanitaria por COVID-19

Última actualización: 31 de Julio de 2020
Te encuentras en:

Durante la emergencia sanitaria por COVID-19, por razones de seguridad, la Biblioteca Universitaria modifica los siguientes servicios:

Horarios

Consulta los horarios especiales durante la COVID-19 en las páginas de las respectivas Bibliotecas.

Préstamo personal

No podrás acceder a las estanterías, por lo que deberás solicitar con antelación los documentos que te interesen a través del formulario preparado para este fin:

Formulario de préstamo y devolución durante la emergencia sanitaria

CIERRE INSTITUCIONAL EN AGOSTO: Las peticiones realizadas a partir de las 11h del viernes 7 de agosto serán atendidas a partir del 31 de agosto.

Las personas externas solicitarán el préstamo de libros y la devolución de DVD mediante la cuenta de correo bu@ulpgc.es.

También podrás solicitar los ordenadores portátiles o lectores de libros electrónicos que se encuentren disponibles.

  • Localiza en FARO el documento o documentos.
  • Comprueba que el ejemplar esté disponible.
  • Rellena los campos solicitados en el formulario de solicitud de préstamo para facilitar la localización.
  • Cuando la biblioteca tenga preparado el documento recibirás un correo de confirmación en el que te indicaremos el día y la franja horaria en la que podrás pasar a retirarlo.
  • Cualquier  incidencia con la solicitud se te notificará a través del  correo electrónico institucional.
  • Si no retiras los documentos en la fecha indicada, quedará anulada la solicitud y deberás realizar una nueva petición.
  • No se atenderán solicitudes de préstamo que no se hayan realizado a través del formulario.
  • Para la recogida de los documentos o materiales solicitados en préstamo es imprescindible presentar la tarjeta universitaria o tarjeta de préstamo.
  • Las condiciones de préstamo en cuanto al número de documentos no han cambiado.
  • Los documentos prestados se podrán devolver hasta el 30 de septiembre.
  • Utiliza la opción “Mi Biblioteca” del Catálogo para comprobar el estado de tus préstamos.

Cartel sobre procedimiento de préstamo seguro durante la emergencia sanitaria por covid-19

Devoluciones

Todos los documentos que deberían haberse devuelto durante el periodo de confinamiento podrán ser devueltos hasta el 30 de septiembre de 2020.

No obstante, a partir del 1 de junio se podrán devolver libros y material:

  • Los libros se podrán devolver en los buzones de devolución disponibles en los distintos campus.
  • Los ordenadores portátiles, lectores de libros electrónicos o material audiovisual se entregarán presencialmente en la biblioteca, mediante cita previa.
  • Se recomienda devolver en las bibliotecas solo en el caso de que acudas a retirar documentos solicitados con cita previa, y teniendo en cuenta que el plazo de devolución se amplía hasta el 30 de septiembre.
  • Si acudes a la biblioteca sólo para realizar una devolución, deberás igualmente solicitar cita previa mediante el Formulario de préstamo o devolución durante la emergencia sanitaria.

Ten en cuenta que todos los documentos devueltos pasarán directamente a una zona de cuarentena de 14 días. En ese periodo no podrán ser prestados.

Reservas

Las reservas realizadas antes y durante el periodo de confinamiento, por razones obvias, han sido canceladas.

Préstamo intercampus

Debido al periodo de cuarentena que deben pasar los documentos, se ha cancelado este servicio.

Acceso al documento

El servicio de préstamo interbibliotecario de documentos impresos queda interrumpido, según la Orden SND/399/2020, de 9 de mayo. Seguirá funcionando con normalidad el suministro electrónico de artículos y capítulos de libros, cuyas peticiones se realizan, según las condiciones habituales, a través del formulario.

CIERRE INSTITUCIONAL EN AGOSTO: Las peticiones recibidas del 3 de agosto al 1 se septiembre serán atendidas a partir del 2 de septiembre.

Formulario de acceso al documento

Para aquellos libros que se quedaron pendientes de recogida en el momento del cierre, contactaremos contigo para concertar una cita previa para su entrega.

Las devoluciones de los préstamos interbibliotecarios tendrás que realizarlas en el mostrador de préstamo situado en la planta 0 del Edificio Central de la Biblioteca Universitaria.

Servicio de copias

Debido a la imposibilidad de acceder al fondo bibliográfico en formato papel, la Biblioteca ha establecido un servicio temporal de digitalización de artículos de revistas, capítulos de libros u otros documentos en papel, con fines de estudio, docencia e investigación, de acuerdo a lo establecido en la Ley de Propiedad Intelectual vigente.

CIERRE INSTITUCIONAL EN AGOSTO: Las peticiones realizadas a partir de las 11h del viernes 7 de agosto serán atendidas a partir del 31 de agosto.

Formulario de solicitud de digitalización

Puedes solicitar copias de documentos de la colección de la Biblioteca Universitaria disponibles. Si no lo estuvieran, tendrás que solicitarlos a través del servicio de acceso al documento.

Dado que los servicios presenciales durante esta etapa son limitados, no podemos garantizar el tiempo de respuesta, pero tramitaremos las peticiones a la mayor brevedad posible.

Recibirás el documento en formato PDF a través del campus virtual.

Cartel con instrucciones sobre la copia de uso privado