Exposición 'En pocas palabras'. Día del Libro 2019

Usted se encuentra en:
Última actualización: 22 de abril de 2019

Exposición 'En pocas palabras'. Día del Libro 2019

Última actualización: 22 de abril de 2019
Usted se encuentra en:

Esposición: En pocas palabrasEntre el 12 de abril y el 10 de mayo podrá visitarse en el Edificio Central de la Biblioteca Universitaria la exposición En pocas palabras, una muestra de los carteles anunciadores de las distintas convocatorias del Premio de Relato Corto sobre Vida Universitaria, que en 2019 llega a su décima edición. Además, otros carteles ofrecerán los fragmentos iniciales de los relatos premiados hasta ahora.

El propósito de esta muestra es dar visibilidad al relato corto, un género literario que con pocas palabras puede contar una buena historia. Son textos breves en los que caben personajes, pericias, enredos y desenlaces.

Edgar Allan Poe, el padre del relato detectivesco, mantiene que si un relato es demasiado largo como para no ser leído de una sentada, y hay que parar de leer, se pierde el hechizo y es posible que el mundo real genere interferencias sobre el relato. 'Cuando despertó, el dinosaurio aún seguía allí', del escritor guatemalteco Augusto Monterroso, es considerado el microrrelato más corto del mundo. Con una simple frase construye una historia conmovedora.

Esta exposición se incluye entre los actos desarrollados por la Biblioteca Universitaria para celebrar el Día Internacional del Libro 2019, que se conmemora el 23 de abril. El cartel de este evento, de Pablo Martín Vega, fue seleccionado de entre los expuestos durante el pasado mes de marzo en la muestra 12 ideas para un cartel, diseñados por estudiantes de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Gran Canaria.

Convocatoria del X Premio de Relato Corto 2019

Actos por el Día Internacional del Libro en la Biblioteca