El Espacio Violeta de la Biblioteca Universitaria, en El Digital de la ULPGC

Usted se encuentra en:
Última actualización: 18 de febrero de 2019

El Espacio Violeta de la Biblioteca Universitaria, en El Digital de la ULPGC

Última actualización: 18 de febrero de 2019
Usted se encuentra en:

El Digital ULPGC, revista electrónica de la universidad, publica en febrero una noticia sobre el Espacio Violeta de la Biblioteca Universitaria. Bajo el título Violeta: el color de la igualdad, nos acerca al origen de este color como símbolo feminista, remontándose al año 1908 en Estados Unidos, donde un empresario algodonero quemó en una fábrica a sus trabajadoras por declararse en huelga. El color de las llamaradas coincidió con el de las telas que allí se encontraban, la tonalidad violeta. Por esta razón se asocia al feminismo.

Feminismo

Durante este año, la Biblioteca de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ha acondicionado un lugar pionero, el Espacio Violeta, que pone a disposición de su comunidad universitaria y de la sociedad canaria un fondo documental sobre feminismos y estudios de género, y que además ofrece una nueva zona de consulta y lectura diferenciada que sirve de punto de encuentro y de intercambio de conocimientos acerca de las mujeres, las nuevas masculinidades y la comunidad LGTBIQ+.

En el artículo se pulsa la opinión de tres profesionales del ámbito de la mujer, Cristina Medina, activista del Espacio Feminista LGTBIQ+, Pepa Cordero, coordinadora del área de Igualdad del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y Noelia Padrón, activista de la Red Canaria de Escuelas para la Igualdad, que comentan que este rincón es una gran noticia para el movimiento feminista y que es un espacio que, además de facilitar el acceso a la documentación, permite la realización de actividades donde se da relevancia a la igualdad de género en el ámbito universitario y, por ende, en la sociedad.

Noticia en el Digital ULPGC

Conocer más sobre el espacio Violeta