Jóvenes investigadoras de la ULPGC, en el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

19 Febrero 2024

Una mujer con bata blanca y una niña, contentas, en un laboratorio.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia 2024 que se celebra el 11 de febrero, la Biblioteca Universitaria se suma a las actividades previstas por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria reconociendo y visibilizando la labor de sus jóvenes investigadoras en formación de las áreas STEM de accedaCRIS (Ingeniería, Informática y Arquitectura), según OpenAlex.

Para ello, ha elaborado una página con los perfiles de las investigadoras con mayor impacto, acompañado de un análisis bibliométrico del conjunto de 40 investigadoras seleccionadas, y ha preparado un vídeo, ¿Por qué estudié un grado STEAM?, que recoge los testimonios de alumnas de grado de estas áreas.

El Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que fue establecido por la Asamblea General de la ONU en 2015, pretende conectar a la comunidad internacional con las mujeres y las niñas en la ciencia, reforzando los lazos entre la ciencia, la política y la sociedad para buscar estrategias orientadas a mejorar el futuro de estas. Este año, la 9ª Asamblea tiene el tema "Mujeres y niñas en el liderazgo científico, una nueva era para la sostenibilidad" y el subtema es "Piensa en ciencia... Piensa en la paz".

Síguelo en las redes con la etiqueta #MujeresEnCiencia

Consultar los perfiles de las investigadoras de la ULPGCUna mujer sostiene un cartel con la etiqueta #CerramoslaBrechadeGenero; al fondo, #MujeresenCiencia

Más actividades de la ULPGC en el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia en el blog Espacio Violeta

Descargar programa completo

Vídeo ¿Por qué estudié un grado STEAM?

La Biblioteca ha preguntado a varias estudiantes de grados de Ingenierías, Informática y Arquitectura por qué han escogido estudiar en estas áreas. Agradecemos la colaboración de todas las estudiantes que han participado, así como la colaboración de la Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles. El resultado lo podrás ver en el siguiente vídeo:

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Comentarios