Qué hacer si no encuentras el texto completo de un artículo en Faro

Última actualización: 16 de Julio de 2020
Te encuentras en:

Qué hacer si no encuentras el texto completo de un artículo en Faro

Última actualización: 16 de Julio de 2020
Te encuentras en:

Infografía Qué hacer si no encuentras el texto completo de un artículo en FaroLa crisis causada por la pandemia de COVID-19 va a suponer un desafío económico, de consecuencias inconmensurables para las instituciones académicas de nuestro país, suponiendo un reto clave mantener en el futuro los niveles de información científica que hoy ofrecemos, tal y como quedó constancia en la declaración que la Mesa nacional de Consorcios, Grupos de Compra, REBIUN y CSIC ha hecho llegar a todas las editoriales con las que se mantiene una relación comercial.

La Biblioteca Universitaria, consciente de estos desafíos y con un firme compromiso con el acceso libre y abierto a la ciencia, ha publicado la biblioguía Qué hacer si no encuentras el texto completo de un artículo en Faro para ayudarte a localizar aquellos artículos cuyo texto completo no esté disponible en Faro, su descubridor de información académica y científica.

La generalización de herramientas de búsqueda, comunicación y colaboración libres y gratuitas supone una oportunidad única para la comunidad científica para fomentar el acceso y la ciencia abierta. En esta biblioguía encontrarás diferentes herramientas (complementos y extensiones para navegadores, repositorios, buscadores, redes sociales…) que te facilitarán poder superar los llamados muros de pago en el acceso a la información científica.

Además, recuerda que la Biblioteca Universitaria pone a disposición de toda la comunidad universitaria su Servicio de Acceso al Documento, que te permite localizar y obtener documentos que no se encuentran entre los fondos de nuestra Universidad.

Consulta la biblioguía

Descarga la infografía

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Comentarios